El arte habla de Santa Teresa

diariodeavila.es
-

La exposición de Las Edades del Hombre 'Teresa de Jesús, maestra de oración', presenta a través de imágenes a una Santa de la que se quiere destacar su magisterio en el campo de la oración y también en el de la vida

Una de las muchas cosas que hacen especiales las exposiciones de Las Edades del Hombre son la posibilidad de que sean las imágenes las que hablen y, en este caso, lo hacen sobre Santa Teresa.

El resultado lo podrán vivir los miles de visitantes que se espera que pasen por las cuatro sedes de la exposición ‘Teresa de Jesús, maestra de oración’ durante los próximos meses, en unas visitas donde se resalta el magisterio de Santa Teresa en el campo de la oración y también en el de la vida.

Este descubrimiento comienza en Ávila, en concreto en el convento de Gracia, la primera de las sedes de la muestra y donde se presenta el capítulo ‘Os conduje a la tierra del Carmelo’. En él se hace referencia a los orígenes de la orden en la que Teresa de Jesús entró en el año 1535 y se hace con la presencia directa que ofrece Gracia puesto que allí ingresó Teresa y pudo descubrir su vocación.

En este lugar se incluyen 15 piezas con las que se habla del origen del Carmelo, la Virgen del Carmen o los primeros santos carmelitas. En ellas se puede encontrar la Virgen del Carmen atribuida a Francisco Salzillo o la ‘Entrega del escapulario a Simón Stock’ del taller de Gregorio Fernández y que se lleva muchas de las miradas al entrar en Gracia.

 

Lea el reportaje completo en la edición impresa