El pádel abulense, en Primera División

A.S.G.
-

El Central Pádel Ávila A y el Central Pádel Ávila Femenino disputarán la máxima categoría en la X edición de la Liga Autonómica de Pádel que arrancará el 19 y 20 de enero

El pádel abulense, en Primera División - Foto: Silvia Rincón García

Apenas un par de semanas quedan para que se ponga en marcha la X edición de la Liga Autonómica Interclubes de Pádel de Castilla y León, la competición más importante de clubes de pádel de la comunidad y que se extenderá hasta el mes de marzo con los encuentros de liga regular, dando paso posteriormente a los encuentros por el ascenso, el descenso y los playoffs por el título en cada una de las categorías. Y este año lo hace por primera vez con presencia abulense en la Primera División, tanto masculina como femenina. Porque la temporada que está a las puertas de comenzar  –sábado 19 y domingo 20 de enero– contará con ocho equipos abulenses, uno menos que en las últimas temporadas. Sin embargo será con la presencia tanto del Central Pádel Ávila A en la Primera División Masculina como del CentralPádel Ávila Femenino en la Primera División Femenina en un curso en el que la competición autonómica ha visto disminuidos el número de divisiones y grupos.De las 4 categorías y 16 grupos sobre las que se organizó la competición el curso pasado, a las 3 divisiones y 13 grupos de la presente, desapareciendo, entre otros, la Cuarta DivisiónMasculina con sus dos grupos.

Debuta en la Primera División Masculina el Central Pádel Ávila A tomando el testigo del Espacio Pádel Gastrobar La Lola, que conseguía el ascenso a la Primera División en la edición de 2018 y tras quedarse a las puertas del mismo en el 2017. Un 2018 en el que dominó la liga regular, aunque se quedó sin el título de campeón de Segunda ante el Restaurante Haggen PadelZone.En los playoffs de ascenso la incomparecencia del Central Pádel Masculino le daba el ascenso. Ahora, bajo la denominación de Central Pádel Ávila A, disputará la máxima categoría ante el  CDOA Masculino, el Club de Tenis Ponferrada, su primer rival, el Danser Sport , elPádel Zamora Caja Rural, el PádelArena Santa Ana A, vigente campeón, el Pádelzone Masculino A y el Play Pádel Arcecarne.

Debut abulense también en la Primera DivisiónFemenina de la mano del Central Pádel Ávila Femenino, que ha conseguido abrirse hueco en la máxima categoría. Componen el grupo el CDOA Femenino, el ClubTenis Ponferrada Femenino, el Drasanvi CentralPádel, elPádel con P - Hotel Rey Sancho, el Pádel Duero Transportes JuanCarlos Gallego, el Pádelzone Femenino A y la Real Sociedad Hípica Femenino, campeón en las últimas cuatro ediciones y primer rival de las abulenses.

Y si en la Tercera División Femenina - Grupo B habrá doble representación abulense de la mano de El 88 Femenino A y B, la Tercera División Masculina - Grupo B tendrá un amplio dominio abulense con la presencia de equipos como el Arévalo Pádel Indoor Harlem Pádel, el Central Pádel Ávila B, El 88 Masculino A y El 88 Masculino B.