Diario de Ávila
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

24 de septiembre de 2018

Las peñas ponen colorido a las fiestas

M.E - viernes, 13 de julio de 2018
Las peñas ponen colorido a las fiestas
La tradicional concentración de las peñas en el Grande dio paso a un animado pasacalles con dirección a la Plaza de Toros, donde iba a tener lugar el Gran Prix

Si el jueves el protagonismo fue para el pistoletazo de salida de las casetas de las peñas, en marcha ya en los aledaños de la plaza de toros hasta el fin de las fiestas de verano de Ávila, este viernes la atención también se centró en las peñas, aunque en este caso en la concentración y pasacalles que protagonizaron desde el corazón de la ciudad, la plaza del Mercado Grande, hasta la Plaza de Toros, donde iba a tener lugar el Gran Prix y sus divertidos juegos. Poco antes de las ocho de la tarde las primeras camisetas identificativas de las distintas peñas se dejaban ver por el centro de Ávila para ponerle la nota de color a la agradable tarde festiva. Morado, blanco, verde, amarillo.... cada colectivo está marcado por un tono que les distingue y les une a la vez, todo ello para dejar claro que son parte (y muy importante) de la fiesta y que sin ellas julio no sería lo mismo en Ávila. Pero a la cita no solo acudieron las nueve casetas que este año obtuvieron la autorización por parte del Ayuntamiento para explotar las casetas, las de los Mozos de las Vacas, Mozos de la Ascensión, Los Mineros, Las Hervencias, Hervencias 2.0, San Antonio, Barrio Universidad, Salud y Esperanza y San José Obrero. También participaron en la actividad las otras seis peñas que se quedaron fuera respecto al año pasado –La Estrella, Jarana Vaquera, La Deportiva, San Gregorio, San Esteban y Resucitado–, no en vano la de este viernes era una de las citas en las que tenían que participar si el verano que viene quieren ‘recuperar’ su caseta.
 

> Haz tu comentario Nombre/Apodo Correo electrónico*
Aviso Legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de Diario de Ávila.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • Diario de Ávila se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  • Grupo Promecal
    Diario de Ávila se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol