Dudas ante la inclusión del Palencia en la Regional

A.S.G.
-

Tanto el Bosco de Arévalo, su primer rival, como el Diocesanos dudan de la viabilidad del posible proyecto. "Tengo dudas de que al final salgan a competir". Formar un equipo nuevo en 15 días y jugar todos los miércoles, entre los motivos

Dudas ante la inclusión del Palencia en la Regional

«Tengo dudas de que al final salgan a competir». Tanto en el Bosco de Arévalo, primer rival del Palencia Balompié, como en el Colegios Diocesanos UCAV genera dudas la decisión adoptada por la Federación de Castilla y León de Fútbol, a instancias del Tribunal del Deporte, de incluir al conjunto palentino como nuevo equipo de la Regional de Aficionados A a partir del 20 enero.Una competición que sufrirá una alteración del calendario.  Y es que si los fines de semana el Palencia Balompié ocupará el hueco en el calendario del excluido RealBurgos, los miércoles deberá jugar los partidos correspondientes a la primera vuelta.

«Para cualquier equipo es muy difícil disponer de jugadores para poder jugar esos días. Hay que pensar que son equipos formados por gente que trabaja, estudia...» señala Jorge Garcinuño ‘Jordi’, entrenador del Bosco y primer rival de los palentinos. Y todo ello «teniendo que hacer un equipo en 15 días».

Misma valoración hace Somoza, entrenador del Diocesanos UCAV. «Es difícil conseguir futbolistas. Económicamente es mucho dinero y encima tienen que conseguir futbolistas que durante 3 meses jueguen además los miércoles».