Alicia García fecha la intervención en el BIC de Las Gordillas para junio

Isabel Camarero
-

El Boletín Oficial de la Junta de Castilla y León publicó este viernes la notificación oficial del «incumplimiento de deberes» por parte de los dueños, que tienen 10 días para iniciar la obra

La ejecución subsidiaria de la Junta de Castilla y León en el Bien de Interés Cultural del convento de Las Gordillas está más cerca y la propia Alicia García, consejera de Cultura apuntaba al mes de junio para comenzar con una actuación que paliará las deficiencias que sufre este convento en una actuación exclusivamente «preventiva». Con lo que se mantiene el plazo dado en diciembre y en el que se aseguraba que las obras se acometerían en verano.

Las palabras de la consejera llegaron este viernes, el mismo día en el que el Boletín Oficial de la Junta anunciaba la notificación de su Dirección General de Patrimonio en la que se declara oficialmente «el incumplimiento de los deberes de conservación» previstos en la Ley por parte de los propietarios del BIC, que son los socios de la mercantil Sueños Urbanos de Madrid S.L.

Antes de que la Administración Regional tome cartas en el asunto   los dueños tienen un plazo de 10 días para iniciar la obra. Cumplido el plazo la Junta licitará los trabajos en base a la ejecución subsidiaria que ya está decidida y anunciada en verano de 2014 y para la que ya existe un estudio elaborado por los técnicos de la Junta  (proyecto que ha tenido que pasar por la Comisión de Patrimonio y posteriormente por la  DirecciónGeneral de Patrimonio).

Lea la noticia ampliada en la edición impresa