Cines Victoria reabren el viernes con una jornada de puertas abiertas

F. J. R.
-

Se proyectan dos películas de forma gratuita para los espectadores que quieran acercarse a conocer las remozadas dependencias de estas históricas instalaciones

Cine Tomás Luis de Victoria. - Foto: David Castro

Cines Victoria celebrarán el viernes 17 de mayo una jornada de puertas abiertas, con la proyección gratuita de dos películas, en distintos horarios. La primera será Amanecer  Parte 2 , que se podrá ver a las 17,30, las 20,00 y las 22,30. La segunda película que   se podrá ver  de forma gratuita será Intocable, en tres pases: 18,00, 20,30 y 23,00 horas.

Este histórico cine donde muchos abulenses adquirieron su afición por el séptimo arte, vuelve a abrir sus puertas con unas remozadas instalaciones, después de varios meses de obras.

Con todos los equipos técnicos de imagen y sonido ya a punto y preparados para entrar en acción, las dos salas reformadas llevarán el nombre de dos grandes directores: John Ford la de abajo, Jean Luc Godard la de arriba.

El sábado comenzará la programación normal. Este día por la mañana habrá dos sesiones matinales infantiles-juveniles a partir de las doce horas, en cada una de las dos salas.

La nueva empresa ha ajustado al máximo unos  precios muy competitivos que ofrece a los espectadores abulenses. Así, el precio normal entre lunes y domingos es de seis euros, bajando a los 4 euros la primera sesión durante la semana. Además, el día del espectador, que será los martes, el precio será de 3,50 euros. El cine abre sus puertas con una filosofía netamente cinéfila,  el proyecto significará para los espectadores la oportunidad de poder asistir no sólo a la proyección de películas de estreno sino también a trabajos de reestreno, esos largometrajes «de calidad y reconocidos» por el público, la crítica o los festivales nacionales e internacionales que a veces, por unos motivos u otros, «puede ser difícil ver en los circuitos más comerciales».  También proyecta  la organización presentaciones públicas de películas con sus directores o actores, como indicó  a este diario José Ramón Gago, representante de Cinema y Espectáculos 1941 S.L., la empresa que se ha hecho cargo del negocio. Igualmente, explicaron sus responsables, «ofreceremos cine del denominado alternativo y películas en versión original, además de recuperaciones de clásicos que nunca pasan de moda porque son obras maestras», séptimo arte «siempre definido por la calidad» al que podría sumarse en momentos puntuales la proyección de «espectáculos alternativos, como conciertos y otro tipo de actuaciones», todo ello con la vista puesta en abrir el mundo del cine a campos cercanos.

 En principio el renovado cine Tomás Luis de Victoria cuenta con proyectores para películas en formato digital y para las tradicionales de 35 milímetros, puesto que aún se maneja este sistema y en algunos aspectos ofrece una calidad que aún no han superado las nuevas tecnologías, pero la idea es disponer «en breve» con proyectores para el sistema 3-D, puesto que parece que es una tendencia consolidada.

El ‘nuevo’ Tomás Luis de Victoria, explicaron sus responsables, abrirá sus puertas no solamente a quienes acudan a ver cine, ya que su cafetería estará abierta como cualquier otro establecimiento de esas características de la ciudad, con los alicientes de que «los clientes podrán leer revistas de temática cinematográfica, entre ellas la célebre Variety, y disponer de wi-fi para sus clientes y televisiones donde se proyectarán trailers de películas.