Ediles y técnicos conocen el Plan Estratégico de Turismo Sostenible

Manuel Tabasco
-

La localidad, segundo premio 'Andar y Disfrutar' de los Premios Regionales en los Municipios Pequeños de Castilla y León, acogió la Escuela de Alcaldes 2015 'Fuentes Claras'

El Hoyo de Pinares ha acogido esta semana  la Escuela de Alcaldes 2015. Este espacio formativo ha servido para que ediles y técnicos de Desarrollo Rural del territorio castellano y leones hayan podido conocer de primera mano el Plan Estratégico de Turismo Sostenible  ‘Andar y Disfrutar’, II Premio en el marco de la XI edición de los Premios Regionales Fuentes Claras para la Sostenibilidad en Municipios Pequeños de Castilla y León 2014, en la categoría de entidades locales entre 1000 y 5000 habitantes.

Con eje en el desarrollo sostenible y el compromiso con la sostenibilidad, la escuela itinerante recorre Castilla y León para mostrar e intercambiar experiencias innovadoras que den respuestas a los pequeños municipios para afrontar los nuevos retos del mundo rural.

La jornada tuvo como protagonista el turismo sostenible y la apuesta decida por aunar la dinamización económica de los territorios con la conservación del medio ambiente. El alcalde hoyanco, David Beltrán, pronunció la primera conferencia, en la que recorrió con los asistentes los puntos claves de su Plan Estratégico, una apuesta por el turismo sencillo y vinculado al disfrute de la naturaleza.

Por su parte, Alberto Bosque, técnico de turismo de la Junta, abrió la perspectiva  para mostrar la capacidad del sector turístico para abrir oportunidades de negocio en las zonas rurales. La mañana la cerró Celia Crespo, coach empresarial y promotora del Ecortijo que dinamizó a los asistentes mostrando la parte más optimista y esperanzadora de emprender en municipios como El Hoyo de Pinares, donde desarrolla gran parte de su proyecto.