La UCAV da la bienvenida a 'los nuevos'

E.Carretero
-

Un día después de que arrancaran las clases los alumnos que este año inician curso en el Universidad Católica de Ávila fueron recibidos por la rectora, María del Rosario Sáez Yuguero, que les animó a aprovechar al máximo su etapa universitaria

Un día después de que arrancaran las clases los alumnos que este curso inician sus estudios en la Universidad Católica de Ávila (UCAV) fueron recibidos ‘oficialmente’ por la rectora de esta universidad privada, María del Rosario Sáez Yuguero. «Es el primer contacto que vamos a tener con ellos y en el mismo les vamos a explicar cómo funciona la universidad, la biblioteca, las tutorías o el voluntariado», apuntó Sáez Yuguero al hablar de este primer encuentro de los nuevos universitarios con la que será su ‘casa’ durante los próximos años. Aprovechó además la rectora en esta primera toma de contacto para animar a los nuevos alumnos  a «estudiar mucho» y sacar el máximo provecho a esta etapa que «cambia la vida».

Y aunque la UCAV aún no ha cerrado el plazo de matrícula de los estudios on line y semipresenciales sí adelantó la rectora que los datos de matriculación relevan que «año tras año la universidad se va consolidando» como demuestra el creciente alumnado en titulaciones jóvenes como Educación, Psicología o Educación, si bien el mayor número de matriculaciones se dan, dijo la rectora, en los grados y titulaciones de Ciencias de la Salud. Señaló así mismo la rectora que «se está notando una importante demanda en la fórmula semipresencial». De hecho, y a falta de los datos completos de matriculación, la rectora confía en mejorar la cifra de alumnos del pasado curso, cuando ya se alcanzaron los 3.000 alumnos de títulos oficiales, lo que incluye grados y máster, de los cuales aproximadamente una tercera parte cursan sus estudios de forma presencial.

En cuanto a procedencia, apuntó Sáez Yuguero, que en torno a la mitad de los estudiantes proceden de Castilla y León, si bien la Universidad Católica de Ávila cuenta con alumnos de toda España movidos, entre otras razones, «por el prestigio que estamos teniendo cada vez más en Enfermería y Fisioterapia». Señaló así mismo la rectora que un año más esta universidad inicia el curso con «una treintena» de estudiantes extranjeros llegados fuera de nuestras fronteras y de lugares como Estados Unidos, Camerún o Turquía.