El museo cierra por primera vez para mejorar sus instalaciones

M.M.G.
-

El Museo de la Naturaleza 'Valle del Alberche' hace un parón temporal para realizar tareas de mantenimiento en instalaciones y piezas y solucionar un pequeño problema de humedades

El museo cierra por primera vez para mejorar sus instalaciones

 Han sido seis años de apertura y más de 40.000 visitantes. Por eso  los responsables del Museo de la Naturaleza ‘Valle del Alberche’, en El Barraco, han pensado que es un buen momento para hacer una pequeña pausa, la primera en su historia, que les permita mejorar sus instalaciones.

Así se confirma a este diario desde la dirección del centro, que adelanta que el último día de apertura será el próximo domingo 23 de noviembre, así como el hecho de que se estima que el museo permanecerá cerrado alrededor de un mes y medio.

Durante este tiempo se van a llevar a cabo, en primer lugar, operaciones de mantenimiento de las instalaciones, así como del arreglo de un pequeño problema de humedades en el edificio.

Pero, además, se espera que esta primera parada técnica del museo sirva para mejorar las recreaciones naturales del museo, así como las piezas y los elementos de taxidermia.

Y por último, durante este cierre se aprovechará para instalar nuevo material de exposición en el museo así como para terminar de instalar la señalización de la senda botánica diseñada por sus técnicos. Cuenta con 56 especies vegetales identificadas, la mayoría de ellas representativas de la comarca, así como con algún ejemplar simbólico de otras áreas de España.