Un centenar de puestos darán vida al Mercado Medieval de La Adrada, que regresa el puente de mayo

Eduardo Cantalapiedra
-

Del 1 al 3 de mayo se celebrará la XIV edición de esta gran fiesta que incluirá un amplio programa de actividades, con música, cetrería, animación por las calles y un torneo medieval

Con el castillo de don Álvaro de Luna como telón de fondo y sus calles engalanadas con estandartes, toldos y banderolas multicolores, la villa de La Adrada volverá a respirar ambiente medieval el próximo puente de mayo. Será un gran festejo que en su XIV edición volverá a dar especial protagonismo a todos aquellos que durante los tres días de mercado -del 1 al 3 de mayo- se vistan con sus atuendos medievales.

Un centenar de puestos darán vida a este mercado medieval que un año más se extenderá por la Plaza de la Villa y sus calles aledañas, y en ellos se podrán comprar todo tipo de productos artesanos o comer y beber a un módico precio.

Pero además serán muchas las sorpresas durante estos días, pues por el mercado pasarán músicos, juglares, danzarinas, malabaristas y comediantes que a buen seguro pondrán el punto de diversión y fiesta al evento, que contará con una amplia programación de actos dirigidos tanto a mayores como a pequeños, como exhibiciones de cetrería, teatro, música medieval, tabernas, espectáculos de gran formato e incluso un torneo medieval para el deleite de vecinos y visitantes. Su organización correrá a cargo de La Fragua de Vulcano, una empresa de gran prestigio, pionera en el desarrollo de recreaciones históricas y en la puesta en marcha de mercados medievales, que contará con el apoyo del Ayuntamiento. Y todo en un marco de excepción engalanado especialmente para la ocasión y que, unico a las vestimentas de muchos de los asistentes, devolverán a La Adrada durante estos tres días a la época medieval.