La UCAV volverá el próximo año a Perú dentro de sus misiones

diariodeavila.es
-

En la oferta, abierta a todas las titulaciones, se trabaja todo el año con varias actuaciones

La Universidad Católica de Ávila (UCAV) volverá el próximo año a Perú dentro de sus misiones, una labor con la que se pretende ampliar la formación de sus alumnos y que además se impulsa durante todo el año con diferentes actuaciones.

La participación en las misiones está abierta a todas las titulaciones, no solo representantes de Enfermería, como sucedió el pasado verano. Aún así, Mercedes Martín, vicedecana de la Facultad de Ciencias y Artes para Ciencias de la Salud, explicó que durante todo el año se lleva a cabo el trabajo, con formación semanal y varios encuentros al año, a lo que se une ayuda a población de la provincia abulense a la que se apoya una vez al mes con «todo lo que necesitan» en especial con ancianos que pasan muchas horas en soledad.

Todo ello sirve de preparación para ir después a Perú, donde destaca «la relación con el paciente, las personas humildes que se dejan hacer y la dimensión espiritual».

De esta experiencia habló una de las alumnas participantes, Marta Vázquez, que la definió como «impresionante». Se refirió a la labor humanitaria que les llevó a estar en colegios, pasar consulta o visitar a los enfermos en su casa. Allí encontró «muchísima pobreza» pero «lo poco que tienen te lo ofrecen; me quedo con la gente, tan humildes, tan buenas».

Por su parte, Inma Camacho, enfermera que colabora con la Pastoral Universitaria, explicó que es la tercera ocasión en la que participa en misiones y en su caso destaca la posibilidad de poder ayudar a los estudiantes pero también lo que se logra a nivel sanitario y más allá porque también se llega a levantar muros, pintar colegios... «cada uno aporta mucho», señaló.