La corrida de rejones será a beneficio de cuatro asociaciones

diariodeavila.es
-

El festejo benéfico contará con Rui Fernandes, Leonardo Hernández y Manuel Manzanares

El festejo de rejones organizado en la plaza de toros de Ávila el próximo 11 de octubre a las 17,00 horas tendrá un componente solidario ya que los beneficios serán para que cuatro asociaciones locales puedan continuar o poner en marcha nuevos programas. Se trata de la Fundación Abulense para el Empleo (Fundabem), Cruz Roja, Asociación contra el Cáncer y Asociación de Párkinson (Apavi).

Nacho de la Viuda, en representación de la empresa Por Naturales, que gestiona la plaza abulense, explicó que se contará con «rejoneadores de primer nivel», en este caso Rui Fernandes, Leonardo Hernández y Manuel Manzanares con toros de la ganadería Herederos de Luis Frías. Desde los gestores de la plaza se quiso destacar el hecho de que se haya organizado este festival benéfico que ofrece «una oportunidad» para recaudar fondos pero también como un paso más en una gestión que está «consiguiendo que la gente vuelva a ilusionarse por ir a los toros».

El representación del Ayuntamiento se contó con Patricia Rodríguez, teniente de alcalde de Servicios Sociales, que destacó que los beneficios vayan a las asociaciones que además, con la excepción de Cruz Roja, se encargarán de vender entradas, obteniendo un 10% de las localidades que vendan.

El resto de las entradas se venden desde hoy en el Lienzo Norte.

El presidente de Cruz Roja Ávila, Gonzalo González de Vega, explicó que todos los fondos recaudados irán destinados a los refugiados del Líbano y lanzó la petición de que se intente implicar a la Diputación Provincial en este proyecto que espera que sea «un éxito».

Por su parte, Fernando García señaló que Fundabem dedicará el dinero a la creación de una vivienda para el desarrollo de la autonomía personal en Navaluenga, a la que podrán acceder usuarios de diferentes pueblos de la zona. Además se reforzará el programa de itinerarios de inserción laboral hacia el empleo. En el caso de Apavi, Ángel García explicó que su idea es aumentar el tiempo de estancia ofrecido con más terapias ayudando no solo a los enfermos sino a que los cuidadores también puedan tener un mayor respiro.

Ángel Paradinas, presidente de la Asociación contra el Cáncer, explicó que su asociación continuará con la asistencia gratuita a los enfermos de cáncer y sus familiares, por lo que aseguró que «sería de esperar que esta iniciativa se repita más veces».