Varios jugadores del Real Ávila denuncian al club ante la AFE por impagos

A.S.G.
-

Los protagonistas reconocen que retirarán la denuncia en el momento en que cobren las cantidades pendientes • La última nómina percibida por el vestuario encarnado, la de diciembre

Varios jugadores del Real Ávila denuncian al club ante la AFE por impagos - Foto: Antonio Bartolomé

• David Rueda, director general del Real Ávila, entiende «comprensible» la medida adoptada y compromete que las intenciones pasan por cumplir los pagos en 15 o 20 días.

El tema de los impagos del Real Ávila ya se encuentra ante la AFE. Finalmente, y como se esperaba, varios jugadores del Real Ávila presentaron en la mañana del viernes –momento en el que expiraba el plazo para aquellos equipos que no se han clasificado para los playoffs– una denuncia por impagos ante la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y en concreto ante el Comité Jurisdiccional de la Federación Territorial. Una denuncia que ya se advertía desde hace semanas y que, inclusive, los propios afectados ya habían planteado desde hace tiempo a los responsables del club, conocedor de unas intenciones que finalmente han tomado cuerpo.  

Poco antes de cumplirse el plazo, un número indeterminado de jugadores del vestuario encarnado –la AFEno ha facilitado el número concreto de denuncias, si bien se sabe que son varias– presentaban ante la asociación una denuncia ante los impagos del club encarnado.Concretamente son cinco los meses que el Real Ávila adeuda en estos momentos a un vestuario que no cobra desde el pasado mes de diciembre, cuando recibió su última nómina.   

Una medida a la que los propios protagonistas de las denuncias deseaban no acudir pero que se adopta ante la «situación límite» en la que se encuentran muchos de ellos. «Es una medida que tomamos para defender nuestros intereses, pero no queremos perjudicar al Real Ávila, por lo que en cuanto recibamos la cantidad que se nos adeuda retiraremos la denuncia» han señalado a Diario de Ávila alguno de los protagonistas. «Sabemos que sus intenciones son pagarnos» señala uno de los afectados, que apuntan que esta medida se adopta con el fin de asegurar que la deuda no caiga en el olvido. «Es una medida preventiva» señalan.

Por lo pronto desde el Real Ávila lo afrontan con tranquilidad y el compromiso de hacer efectivo el pago de las cantidades que se adeudan a la plantilla en el plazo de 15 a 20 días.Así lo reconoce el propio David Rueda, director general del Real Ávila. «Era  una cuestión conocida, esperada y que estaba hablada» comenta tras las múltiples conversaciones que ha mantenido por este asunto con el vestuario encarnado, al que recuerda haber informado en todo momento de la situación económica real del club.

«Me parece correcta y lógica su denuncia, lo han hecho como una medida preventiva y me parece muy bien» señalaba ante una situación esperada.  A partir de ahora toca esperar. «En cuanto tengamos el dinero pagaremos, no sólo a los que han denunciado sino a todos» confirma el director general del Real Ávila, que se encuentra a la espera de recibir un ingreso ‘importante’ por la disputa de la fase previa de la Copa del Rey. «Queremos hacerlo lo antes posible» para trabajar desde la normalidad en las renovaciones y el nuevo proyecto.

Suspendidos los derechos federativos cautelarmente

Según señala la circular 4/2013 -correspondiente a la reclamación de deudas de Tercera División- en su artículo 1 «...una vez obtenga el jugador resolución favorable del Comité Jurisdiccional, la RFEF suspenderá los derechos federativos del citado club hasta el abono total de la deuda, procediendo, si fuera el caso, a su descenso de categoría si el club deudor no hubiere efectuado el pago...» Una resolución del conflicto que puede evitarse efectuando el pago antes del 1 de septiembre.  Un plazo de tiempo que, en ningún caso, quieren agotar en el club encarnado, que se confirman partidarios de resolver la situación antes de que concluya el mes de junio para poder trabajar en el proyecto del próximo curso.