Llega la ilusión de la Cabalgata de Reyes

B.M
-

La comitiva, con 500 participantes y 25 carrozas, saldrá de la calle Banderas de Castilla a las 19,00 horas con un recorrido que llegará hasta la plaza de Santa de Santa Teresa, donde se vivirá el discurso de Sus Majestades

Llega la ilusión de la Cabalgata de Reyes - Foto: Diario de Ávila

La magia de los Reyes Magos se desplegará en todo su esplendor en Ávila gracias a la Cabalgata que se vivirá este sábado desde las 19,00 horas y que cada año se convierte en uno de los momentos más esperados por los niños. Para ello se contará con unos 500 participantes, entre ellos personajes y figurantes, así como 25 carrozas.

Sonsoles Sánchez-Reyes, teniente de alcalde de Cultura, explica que es una Cabalgata «similar a la del año pasado» donde habrá más de 330.000 caramelos, preparados para que puedan ser consumidos «con total tranquilidad» teniendo en cuenta las intolerancias. 

En cuanto a la composición de la Cabalgata, uno de los principales atractivos se encuentra en la animación pero no se pueden olvidar las carrozas, con 25 participantes en las que siete son carrozas inscritas en el concurso. Se trata de Abula Gym, con ‘Small foot’; Faema Salud Mental Ávila, con ‘Las aventuras de Ladybug en Faema’; Camino de Belén, con la carroza del mismo nombre; Asociación Juvenil Peña San Esteban, con ‘Navidad San Esteban’; Asociación Juvenil Peña Mozos de las Vacas, con ‘El ciclo de la vida’; Asociación Cultural Jarana Vaquera, con ‘Hazte con todos’, y la Asociación Peña Barrio del Resucitado, con ‘Bosque encantado’.

Se completará la comitiva con carrozas de ‘Emojis’, ‘Peter Pan’, ‘Los Trolls’ y ‘Pjmasks’, sin olvidar las tradicionales de la Estrella, el Portal de Belén, mensajeros reales, coches del rey, camiones de regalos y carbón y el coche escala de bomberos. Y, cómo no, los grandes protagonistas, los reyes Melchor, Gaspar y Baltasar con sus correspondientes escoltas.

A ello hay que añadir los 162 figurantes del Ayuntamiento, con acompañantes de los Reyes Magos, animadores y pastorcillos, además de otros figurantes, alrededor de cien, que acompañarán las carrozas. Y entre los personajes, además de los Reyes, estarán los pajes, acompañantes, mensajeros y carameleros, el mensajero real, la Virgen y San José, los carteros reales y pajes carteros. La nota musical la pondrán las bandas de música de ‘Cristo a la Columna El Amarrado, ‘El Despojado ‘ (Valladolid) y ‘La Inmaculada’ (Nava del Rey).

A todo ello hay que unir la participación de vehículos de casas comerciales.

La Cabalgata, cuyos detalles de seguridad se terminarán de ultimar este mismo viernes, partirá desde la calle Banderas de Castilla a las 19,00 horas del sábado para pasar por el paseo de la Estación, plaza de Santa Ana, calle Arévalo, paseo Dos de Mayo, avenida de Portugal, calle San Segundo y plaza de Santa Teresa.