El quinto cartel de accesibilidad se presentó en La Santa

Ana Agustín
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La concejala de Discapacidad, Noelia Cuenca, explicó el contenido del cartel, que se centra en la eliminación de trabas arquitectónicas aunque también «de otro tipo de barreras»

El quinto cartel de accesibilidad se presentó en La Santa

La concejala de Accesibilidad del Ayuntamiento de Ávila, Noelia Cuenca, presentó este viernes el quinto cartel de la campaña ‘Teresa te da las llaves. Nueve puertas, nueve llaves’. El lugar elegido en esta ocasión fue el arco de la Muralla situado en la plaza de La Santa y ocupó un mayor interés, si cabe, debido a encontrarnos ya en las puertas del inicio de la celebración del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa. «En este cartel hemos querido presentar con esta ilustración a nuestra Santa manos a la obra con su hermano Rodrigo haciendo una rampa». Esta imagen  simboliza la eliminación de barreras y representa su casa natal, «un lugar que no era accesible hasta hace un par de años», añadió Cuenca. La rampa que construyen en esta viñeta representa la igualdad de oportunidades y el favorecimiento de la inclusión para todas las personas pero se ha querido representar simulando lo que La Santa hacía en su vida, trabajando. «La accesibilidad va mucho más allá de lo que es la eliminación de barreras físicas», añadió la concejala en esta presentación, que añadió que hay que trabajar en la eliminación de barreras urbanísticas, de transporte, de comunicación... «Desde que nacemos hacemos uso de la accesibilidad por lo que, invertir en esta materia es invertir en nosotros mismos», añadió Noelia Cuenca. En esta ocasión, han participado en la elaboración de este cartel las asociaciones Aspaym, Centro Cultural de Personas Sordas, ONCE y Adafe, todas ellas pertenecientes al Consejo Municipal de Discapacidad. Así, este quinto cartel permanecerá en el enclave elegido aproximadamente un mes y medio, periodo de tiempo planteado como suficiente para la difusión del mensaje de cada cartel incluido en esta campaña que finalizará el 28 de marzo, fecha que coincide con el cumpleaños de Santa Teresa. Noelia Cuenca ha afirmado que, hasta ahora, la campaña está funcionando satisfactoriamente y teniendo el impacto planteado en un principio.