«Llevaremos a los pueblos la formación en seguridad vial»

Ana Agustín
-

La campaña es fruto de un acuerdo entre las autoescuelas y la Diputación Provincial cuya finalidad es promover hábitos seguros

«Llevaremos a los pueblos la formación en seguridad vial»

Carlos San Segundo Martín es el nuevo presidente de la Asociación Provincial de Autoescuelas, una entidad en la que se engloban la práctica totalidad de las que ofrecen sus servicios en la capital y también en la provincia.

Aunque no son buenos tiempos tampoco para las autoescuelas, «que aún no estamos viendo los brotes verdes y seguimos perdiendo alumnos», el representante de este sector afirma que se están dando pasos importantes para compartir inquietudes entre todos los profesionales y promover actividades que mejoren la enseñanza de la conducción. Estas son las finalidades principales de la asociación que inicia también un nuevo periodo de colaboración con las instituciones con el fin de mejorar la seguridad vial. Muy comprometidos con el Observatorio Municipal de Seguridad Vial, los profesionales de estas academias han dado los primeros pasos para formalizar un nuevo compromiso.  

Así, tal y como ha adelantado Carlos San Segundo a esta redacción, «hemos tenido las primeras reuniones con la Diputación Provincial con el fin de iniciar una campaña que acerque la seguridad vial a los 248 pueblos que conforman la provincia». Con la financiación de la Institución provincial, los profesores de autoescuelas emprenderán una serie de charlas con el fin de aclarar dudas y educar en esta materia. Este es uno de los retos planteados por la nueva directiva de la asociación que celebró este viernes su fiesta y que afronta el nuevo año con diferentes compromisos. «Tenemos muy buena relación con el Ayuntamiento de Ávila, también y con la organización empresarial que nos representa, Confae», afirma San Segundo. No en vano, las pistas con las que cuentan las autoescuelas para hacer prácticas de camión y motocicleta son propiedad del Ayuntamiento y Confae les aporta el sustento logístico necesario como puede ser el lugar de reuniones de estos profesionales, entre otros. La seguridad vial adquiere cada día mayor importancia. Con presencia en el entramado del Observatorio de Seguridad Vial, la Asociación Provincial de Autoescuelas, se esfuerza por mantener una actividad que, sin embargo, y debido a la crisis, se ha visto mermada. «Lo que queremos hacer es trabajar por la profesión a la que me he dedicado toda mi vida». Se trata de educar en algo primordial, la seguridad vial. «La mayoría somos autónomos y los problemas son importantes pero intentamos mantenernos a flote».

Lea la información completa en la edición impresa