El guitarrista Jesús Gutiérrez presenta este viernes su disco 'Pagoda'

David Casillas
-

El concierto, organizado por el Servicio Territorial de Cultura, tendrá lugar en San Francisco, a las 20,00 horas, con la entrada libre

Jesús Gutiérrez.

El ciclo de conciertos organizado por el Servicio de Cultura de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila ofrece este viernes un recital a cargo del guitarrista Jesús Gutiérrez, intérprete y compositor que aprovechará la cita para presentar su trabajo discográfico Pagoda. El concierto comenzará a las 20,00 horas en el Auditorio Municipal de San Francisco, con la entrada libre.

Colaborador habitual en otras manifestaciones culturales (cine y baile) es, entre otras cosas, el compositor de la banda sonora del proyecto de largometraje Pagoda, escrito por Berta Alonso; también ha trabajado con la coreógrafa Michelle Man en el espectáculo de música y danza Pagoda, que fue estrenado en la sala Teatro Calderón Häagen-Dazs de Madrid.

Su repertorio para el concierto de hoy estará formado por las siguientes obras: Tarde en peñuelas…, Lejanos brillos de telas al atardecer, Suite Pagoda (banda sonora del guión homónimo para el largometraje dirigido por Berta Alonso), Fachada de Santiago, Ancho Recoveco, Mayma Roma, el grillo y el mar, Papeles quemados, Suave, A Xavier Montsalvatge, Ballet Daphne, A una vela y Corrientes.

A modo de continuación del concierto de esta tarde, para el domingo se ha programado la proyección del documental Papeles quemados, inspirado en la obra del pintor Christian Hugo Martín, cuya música es obra de Jesús Gutiérrez.