Diario de Ávila
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

17 de noviembre de 2018

Solosancho y sus anejos, con Faema

I.Camarero Jiménez - domingo, 8 de julio de 2018
Solosancho y sus anejos, con Faema
El I Reto solidario, celebrado en Robledillo, quiere acabar con los estigmas de la enfermedad mental y en estos pueblos lograron el apoyo de 600 personas que se sumaron a su fiesta

Faema tenía un reto solidario que escenificó en Robledillo, uno de los anejos de Solosancho, y consiguió cumplirlo con creces porque según la directora de aquella entidad, Inmaculada Pose, más de 600 personas participaron en sus actividades durante todo el día. 
Éstas dieron comienzo a las 11 de la mañana y se extendieron hasta que entró la noche con la intención simple y llana de unir a los cuatro pueblos, a Solosancho y sus anejos, en la inclusión y en dejar a un lado los estigmas que en tantas ocasiones acompañan a la enfermedad mental, que es en lo que está volcada la actividad de esta entidad. 
El reto solidario  ‘Juntos por la inclusión’, logró unificarles entre otros actos en una multitudinaria  paella de la que fueron partícipes más de 320 personas y fue sin duda la gran fiesta por la inclusión que querían. Tan sólo se vio empañada por un nubarrón que descargó en torno a las 16 horas, pero que incluso les vino bien para quitarse de encima el calor que habían pasado hasta entonces y eso que tenían hasta un tobogán de agua para los más pequeños, además de castillos hinchables y talleres o juegos tradicionales.
Ya por la tarde contaron para la causa con la escuela de danza de Emma Lucena y que fue seguido también por multitud de personas en un municipio que ya está pensando en la segunda edición de este reto porque... promete volver el año que viene. La razón de celebrarse allí también tiene que ver con el hecho de que desde hace unos meses Faema tiene implantado el Servicio de Asistente Personal, con el que atiende a siete personas y que ha dado empleo a dos personas de la localidad.

> Haz tu comentario Nombre/Apodo Correo electrónico*
Aviso Legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de Diario de Ávila.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • Diario de Ávila se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  • Grupo Promecal
    Diario de Ávila se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
    Auditado por Logo OJD