Implicados con el medio natural

Eduardo Cantalapiedra
-

El Oso celebra unas jornadas sobre el vino en un entorno ambiental privilegiado

Taller de plantas silvestres. - Foto: J.C. Rico

La ecología, muy presente en El Oso, sirve de introductora de las VI Jornadas Culturales de Primavera, que en esta ocasión tienen como tema central el vino.  

Este sábado, un grupo de voluntarios colocaron 95 postes con nidales para lechuzas y cernícalos para favorecer la biodiversidad y el control biológico de las plagas de topillos. Una actividad organizada por la Fundación Biodiversidad en colaboración con Grefa que tuvo su continuidad con un taller de plantas silvestres de la zona impartido por los profesores expertos en etnobotánica Pedro Manuel Díaz y María del Monte y organizado por la Asociación de Turismo de La Moraña. Medio centenar de personas recorrieron los alrededores de la localidad para recolectar diferentes plantas para luego conocer sus usos y elaborar una ensalada que posteriormente fue degustada.

Este primer día se cerró con una charla y coloquio sobre el vino en la historia de nuestros pueblos ofrecida por el doctor del Departamento de Investigación Alimentaria del IMIDRA Félix Cabello.

Hoy hay previsto un nuevo taller, en este caso de cata de vinos organizado por los sumilleres Emilio Rufes y Aurelio González.