Los voluntarios de Protección Civil retoman el servicio

I.Camarero Jiménez
-

La decisión se basa en «los pasos dados por el equipo de gobierno que ha prometido resolver la situación lo antes posible»

Hace justo una semana se conocía que la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Ávila suspendía la prestación de su servicio después de acordarlo en asamblea y hoy mismo han dado a conocer que retomaban la actividad. Lo hacían a través de un comunicado en el que explicaban que fundamentan esta decisión en «los pasos dados por el equipo de gobierno del Consistorio abulense que ha prometido resolver la situación lo antes posible».

Después de la reunión mantenida con los representantes del equipo de gobierno a finales de la semana pasada, los 63 miembros de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil han decidido volver a su trabajo, «aunque esperamos que esta vez las cosas se solucionen de verdad y no como ya ha pasado anteriormente, que cayeron en saco roto», apuntan.

El viernes por la tarde confirman que recibieron un palet de agua en las instalaciones para cubrir los servicios y ya se les ha manifestado que se les abonará «a la mayor brevedad posible» el dinero adeudado desde enero en bocadillos y agua, aportado por los propios voluntarios. También en este periodo de tiempo, con la sede de Protección Civil sin servicio, dos aparejadores del Ayuntamiento visitaron las instalaciones para valorar los desperfectos y comenzar con las reparaciones necesarias, explican.  Otro de los frentes abiertos pasa por el material y equipaciones que se hará efectivo «a mediados de este mes», continúa el escrito. Sin embargo lo último en solucionarse será el tema de los vehículos de los que dispone la agrupación, tal y como han dado a conocer, si bien el jefe de la agrupación, Roberto Hernández, aseguraba que uno de ellos ya se ha reparado y otro está en trámites para poder cambiarlo. 

Aseguran que comprenden que «hay cosas más fáciles de solucionar que otras», pero su compromiso con los abulenses les empuja a volver a sus puestos, ya que «estamos en una época en la que solemos tener mucha carga de servicios por las fiestas -en las que asegura Hernández que estarán, sin duda-, actividades deportivas y de ocio; y no sólo en la capital sino en la provincia, donde colaboramos con otras agrupaciones y ayuntamientos».