Un videomapping recreará La Farsa de Ávila el fin de semana

E.C.B
-

Regresa 'El Patrimonio ilumina Ávila' con una propuesta que se desarrollará el viernes y el sábado en el Mercado Grande, con cinco pases entre las 21,30 y las 23,30 horas. Habrá dos proyectores en la Puerta del Alcázar y San Pedro y teatro en vivo

El Patrimonio ilumina Ávila regresa este fin de semana a la capital abulense para recrear a través de videomapping ‘La Farsa de Ávila’, que narra los hechos históricos ocurridos el 5 de junio de 1465, cuando un grupo de grandes nobles castellanos depuso en efigie al rey Enrique IV de Castilla y proclamó rey en su lugar al infante Alfonso. El espectáculo impulsado por el área de Turismo y Patrimonio del Ayuntamiento tendrá lugar el 24 y el 25 de agosto en la plaza de Santa Teresa, con cinco pases cada día de unos 15 minutos de duración entre las 21,30 y las 23,30 horas.

La alcaldesa en funciones, Patricia Rodríguez, explicó este miércoles durante su presentación que se trata de “un gran evento que se viene celebrando en la ciudad desde 2014 y que siempre busca ubicaciones singulares, que guarden relación con la historia que se quiere contar”. De esta forma, habrá dos proyecciones simultáneas en la plaza del Mercado Grande, una en la Puerta del Alcázar de la Muralla y la otra en la iglesia románica de San Pedro.

Además, apuntó que este año la gran novedad será que al espectáculo de luz y sonido se unirá una representación teatral en directo sobre el momento crucial del suceso histórico, que correrá a cargo de la compañía abulense Nueva Escena con cinco actores.

Por su parte, Álvaro Gutiérrez, de Xtraña Producciones, empresa encargada del espectáculo, señaló que “estará basado en el videomapping en 2D y 3D, aunque también incluirá iluminación robotizada y sonido cuadrafónico”.

“En esta ocasión hemos optado por meter dos proyectores, uno frontal y otro trasero, que ofrecerán imágenes de manera simultánea”, subrayó Gutiérrez, quien también desveló que la narradora de la historia será una trovadora virtual y habrá un escenario en el centro de la plaza de seis por cuatro metros para darle el toque de 360 grados, así como la torre de control desde la que se realizará la proyección.