Los arenenses honrarán con su romería desde Oropesa a San Pedro de Alcántara

Eduardo Cantalapiedra
-

Los romeros vivirán hoy y mañana dos jornadas de convivencia en Oropesa y Parrillas antes de llegar al santuario alcantarino

Los arenenses honrarán con su romería desde Oropesa a San Pedro de Alcántara

Los devotos de San Pedro de Alcántara tanto de Arenas como del resto del Valle del Tiétar y las comarcas vecinas, tienen este fin de semana una cita con el santo con motivo de la celebración de la romería que cada año discurre entre el municipio toledano de Oropesa y el santuario arenense.

Los romeros, a los cuales el Ayuntamiento arenense ha entregado un pañuelo y una pulsera acreditativa, además de recibir un diploma bajo la bendición de los franciscanos, están citados hoy a partir de las 8,30 horas, momento en el que saldrán de la estación de autobuses en dirección a Oropesa, donde media hora más tarde hay organizado un desayuno en el castillo ofrecido por el Consistorio de dicha localidad.

A las 10 horas tendrá lugar la salida hacia Parrillas, con parada a media mañana en el Dehesón del Encinar. Una vez en este municipio, todos los romeros podrán degustar una comida ofrecida por el Ayuntamiento para después regresar en torno a las 18 horas hacia Arenas de San Pedro.

Ymañana, de nuevo los romeros saldrán a las 8,30 horas de la estación de autobuses, en esta ocasión hacia Parrillas, desde donde iniciarán el camino hacia Ramacastañas, donde se celebrará una comida ofrecida por el Ayuntamiento arenense para después continuar la romería en dirección al Santuario de San Pedro de Alcántara, donde todos ellos recibirán la bendición de los Padres Franciscanos. También allí degustarán unas pastas con limonada, mientras suena la música de la mano del grupo Manantial Folk.

Este año también en bici. Este año se incorpora la Romería Alcantarina, una ruta en bicicleta de montaña desde Oropesa hasta Arenas  de San Pedro que tendrá lugar mañana domingo, promovida por Bicigrino Alcantarino.

Saldrán en autobús a las 8,30 horas en dirección Oropesa, donde desayunarán para después salir en bicicleta hacia Ramacastañas, con avituallamiento en Parrillas. La comida será en el anejo arenense y sobre las 17,30 horas tienen prevista su llegada al santuario alcantarino.