El corto rodado el viernes en Navaluenga podría estrenarse en mayo en Ávila

diariodeavila.es
-

Su director, David Calvo, asegura que está muy satisfecho del resultado de la iniciativa

El corto que el director de raíces abulense David Calvo rodó el pasado viernes en la plaza de toros de Navaluenga, una historia con mucho humor y también una buena dosis de sentimiento inspirada en el mundo de los toros y titulada Alma taurina, está ya en proceso de edición, con la vista puesta en que todo el trabajo esté finalizado en el plazo de una semana para de esa manera poder comenzar a mostrar el film en festivales cuanto antes.

David Calvo, que aseguró que la jornada de rodaje «fue maravillosa por muchos motivos», comentó que ahora mismo su objetivo es poder estrenar el cortometraje en la próxima edición del festival Avilacine que se celebrará en mayo en nuestra capital, para después iniciar una gira de aproximadamente un año por otros escenarios de España.

El rodaje, protagonizado por Juan Muñoz (de Cruz y Raya), Adrián Gordillo (de la serie Aída), Antonio Meléndez Peso y Rafael Vega, se llevó a cabo la mañana del viernes en el coso de Navaluenga, entre las 10,30 y las 15,00 horas. «Todo salió muy bien», afirmó David Calvo, tanto por el trabajo con «unos actores excelentes» como por el «gran apoyo que nos dio el Ayuntamiento de Navaluenga desde el principio». Por esos motivos, y «por haber realizado el trabajo en el pueblo donde ha crecido y de donde eran mis abuelos», el director afirmó que ha sido «un rodaje que he disfrutado mucho, igual que creo que lo han hecho todos los que han participado o colaborado con él».

El próximo objetivo que tiene en mente David Calvo es realizar un largometraje, que en este caso será un drama, una película que tiene previsto comenzar a rodar a finales de año y que «entre un 60 y un 70% por ciento tendría como escenario de nuevo la localidad de Navaluenga».