El Día Nacional de la Esclerosis Múltiple visibiliza a los 300 afectados de Ávila

diariodeavila.es
-

A través de dos mesas se informó sobre la enfermedad

Mesas informativas y de cuestación de Adema por el Día Mundial de la Esclerosis. - Foto: Antonio Bartolomé

Dos mesas informativas situadas en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles y en el Hospital Provincial acercaron este martes a la población a la esclerosis múltiple coincidiendo con el Día Mundial dedicado a esta enfermedad.

Los miembros de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Ávila repartieron información al respecto y realizaron una cuestación a través de ambas mesas, subrayando que se trata de una enfermedad crónica que «afecta a unas trescientas personas en Ávila». En la mayoría de los casos, la esclerosis múltiple «se manifiesta principalmente entre los veinte y los cuarenta años de edad, siendo la primera causa de discapacidad no traumática entre adultos jóvenes de España», según informó la propia asociación.

Coincidiendo con el Día Nacional de la Esclerosis Múltiple se puso de manifiesto que «la situación de recortes y supresión de derechos y prestaciones sociales está produciendo un retroceso en los logros conseguidos por las asociaciones en los últimos 25 años, poniendo en peligro la calidad de vida de los afectados de esclerosis múltiple que, sin el apoyo de la Administración, quedan en una situación de vulnerabilidad y desprotección». Igualmente, dicen ver «peligrar la investigación en nuevos tratamientos».

El teléfono de contacto de la asociación en Ávila es el 920220217.