El PSOE local propone a Benito Zazo para repetir como candidato a la Alcaldía

diariodeavila.es
-

El actual alcalde ya ha registrado en el PSOE de Ávila un escrito dirigido al Comité Electoral Provincial en el cual comunica su disposición a volver a encabezar la lista en su municipio

Benito Zazo, alcalde de Solosancho en las tres últimas legislaturas, ha aceptado la propuesta de la Agrupación Local del PSOE de este municipio para volver a encabezar su lista municipal en las elecciones municipales del próximo 24 de mayo, al tiempo que ha «agradecido profundamente la confianza en él depositada de nuevo por todos sus compañeros y compañeras de partido de forma unánime».

El primer edil de Solosancho ya ha registrado en el PSOE de Ávila un escrito dirigido al Comité Electoral Provincial del PSOE en el cual comunica su disposición a volver a encabezar la lista en su municipio, siguiendo las instrucciones del propio Comité Electoral según el cual los actuales alcaldes de este partido que quieran encabezar la candidatura deberían haberlo comunicarlo antes del 20 de marzo «dado que, según sus normas, el criterio general en Ávila es que los actuales alcaldes y alcaldesas del PSOE, en municipios con agrupación local como es el caso, repitan encabezando la candidatura en sus respectivos ayuntamientos».

Con casi mil habitantes repartidos en cuatro núcleos, el municipio de Solosancho, el mayor de la comarca del Valle Amblés, es el Ayuntamiento más grande de la provincia de Ávila donde el PSOE gobierna actualmente con mayoría absoluta, y el segundo municipio en tamaño de toda la provincia con alcalde del PSOE, sólo por detrás de Casavieja (donde el alcalde socialista gobierna con mayoría simple y el apoyo de otro partido).

Diplomado en Profesor de EGB por la Universidad de Salamanca y Licenciado en Geografía e Historia por la UNED, Benito Zazo es funcionario docente y ha trabajado como maestro de Primaria en varios colegios públicos de Palencia y Ávila desde que aprobara las oposiciones del cuerpo de maestros en 1992. Actualmente tiene destino definitivo en un instituto de Educación Secundaria, donde ejerce como profesor de Geografía e Historia. Casado y con dos hijas, nació en 1969 y reside en el propio Solosancho.

Benito Zazo es Alcalde de Solosancho desde que fuera elegido en las elecciones municipales de 2003, siendo reelegido posteriormente en 2007 y 2011. También fue diputado provincial del PSOE por la demarcación de Ávila en la legislatura 2007-2011.