Una placa recordará a las víctimas del terrorismo en la zona de El Teso en Sotillo

Eduardo Cantalapiedra
-

El Ayuntamiento ha organizado este domingo a las 13,30 horas un acto de reconocimiento

Una placa conmemorativa recordará a partir de este domingo a todas las víctimas del terrorismo de España en Sotillo de la Adrada. El Ayuntamiento ha organizado un acto de homenaje y reconocimiento en la zona de El Teso, junto al cuartel de la Guardia Civil y la plaza de toros, que incluirá la inauguración de la citada placa, en la que se colocará una corona de laurel, además de los clásicos discursos de las autoridades, entre ellas el alcalde, Juan Pablo Martín, y la vicepresidenta de la Asociación Víctimas del Terrorismo, Narcisa López, que ya ha confirmado su presencia.

Será a partir de las 13,30 horas y desde el Consistorio se invita a todo el público en general a participar en este acto y a mostrar su solidaridad con todas las víctimas.

«Este acto es fruto del acuerdo alcanzado en el Pleno municipal del pasado 17 de febrero y hemos creído conveniente celebrarlo coincidiendo con el día de la fiesta nacional», explicó el regidor sotillano, quien añadió que «para el municipio supone un acto de justicia este reconocimiento a las víctimas del terrorismo por su contribución a la democracia». «Afortunadamente, en Sotillo de la Adrada no tenemos ninguna víctima del terrorismo, pero siempre están presentes en nuestra memoria», aseguró Juan Pablo Martín.