Fallece una mujer de 44 años en un accidente de tráfico en la Paramera

diariodeavila.es
-

En el accidente, en el que se vieron implicados dos turismos que colisionaron en la N-403, término municipal de El Barraco, otras dos personas resultaron heridas de carácter leve

Una mujer de cuarenta y cuatro años de edad natural de la localidad de El Barraco, que responde a las iniciales I.F.P., falleció este lunes en un accidente de tráfico que tuvo lugar en el kilómetro 115,680 de la carretera N-403, en el puerto de La Paramera, término municipal de El Barraco.

El siniestro, informaron fuentes de la Guardia Civil de Tráfico, tuvo lugar a las 13,20 horas, cuando dos vehículos colisionaron por causas desconocidas.

En uno de los vehículos, un Mercedes S 420 CDi, viajaban el conductor, P.G.L. de 71 años de edad, y una mujer, J.F.F., de 66, que sufrieron heridas de carácter leve. En el otro, un turismo marca Rover, viajaba I.F.P. –se dirigía a trabajar a la fábrica de galletas Elgorriaga–, que resultó fallecida.

La sala de operaciones del 112 da aviso del incidente a bomberos de Ávila, a Guardia Civil de Tráfico y a Emergencias Sanitarias- Sacyl, que envió una ambulancia de soporte vital básico, el personal médico del centro de salud y una UVI móvil.

Los bomberos tuvieron que proceder a la excarcelación de la mujer que ocupaba el turismo marca Rover, que había quedado atrapada en el amasijo de hierros en que quedó convertido el coche.

El personal sanitario desplazado hasta el lugar confirmó el fallecimiento la mujer de 44 años, y procedió al traslado del varón de 71 años al Complejo Asistencial de Ávila en ambulancia de soporte vital básico.

ocho fallecidos. Con esta muerte son ya ocho las que han tenido lugar en carreteras provinciales en lo que va de año. Las primera de ellas tuvo lugar el 7 de febrero, cuando un vecino de la localidad de Piedrahíta que venía de una jornada de caza, de 71 años de edad, sufrió un infarto mientras conducía y se salió con su vehículo por el margen derecho de la calzada.

El 5 de febrero fallecía a –en la Comunidad de Madrid pero sólo a unos metros de la provincia de Ávila– el empresario abulense Pedro Sánchez, de 49 años de edad, propietario de la empresa  Mudanzas Casillas-Sánchez, al caer el vehículo que conducía al río Cofio desde el viaducto que salva ese gran desnivel.  Al parecer, el fallecido perdió el control del vehículo por un golpe de aire, se salió de la vía, rompió la valla que protege el puente y cayó a la orilla del río, falleciendo al instante debido al fuerte impacto. Tres dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid acudieron también al lugar para rescatar el cuerpo y al vehículo, que se precipitó en una zona de difícil acceso en una ladera del río, y para asegurar la valla del puente que se rompió tras el impacto del camión.

 El miércoles 25 de febrero se registró uno de los accidentes más trágicos de cuantos han ocurrido en nuestra provincia, cuando cinco personas murieron y otra resultó herida de gravedad en un siniestro ocurrido a las 11,15 horas en el kilómetro 87,600 de la N-403, a la altura del término municipal de El Tiemblo.

El terrible suceso, en el que perdieron la vida cuatro hombres y una mujer, tuvo lugar cuando dos turismos, un Nissan Micra de color rojo y un Peugeot 206 azul, chocaban frontalmente en una curva, causando la muerte inmediata de cinco de los seis ocupantes. En el caso del Peugeot 206 fallecieron los tres ocupantes del vehículo, originarios de la zona de la localidad madrileña de Cadalso de los Vidrio: el conductor, varón  de 89 años de edad, el copiloto, de 55 años, y una mujer que viajaba como pasajera. En el otro vehículo implicado fallecieron el piloto y el copiloto, ambos de origen marroquí.