Más de 400 usuario en Las Tenerías el pasado año

B.M
-

A pie, en bicicleta o corriendo las instalaciones del albergue abulense siguen siendo un refugio en el 'Camino'

El albergue de peregrinos de las Tenerías que gestiona la Asociación de Amigos el Camino de Santiago continúa en buena ruta y refugiando a los usuarios a pie, en bicicleta o corriendo. Unos usuarios que el pasado año volvieron a superar los 400 (fueron 407), lo que supone quedarse muy cerca de los 413 del año anterior, cuando se registró la cifra más alta desde que se pusieran en funcionamiento las instalaciones en el año 2009.

Según los datos facilitados por la propia asociación, de esos 407 usuarios, el 66,58 por ciento, es decir, 271, llegaron a pie, mientras que el 32,19 por ciento lo hicieron en bicicleta y este año como novedad, comenta Raquel Martín, presidenta de la asociación, se contó con cinco personas que llegaron corriendo ya que realizan el Camino entre Alicante y Santiago por una causa solidaria en favor de los enfermos de cáncer.

Del total de peregrinos del pasado año son los hombres los que dominan la estadística con 353 usuarios, con casi un 87 por ciento del total. Solo 54 mujeres utilizaron las instalaciones.

Más igualdad hay cuando se observa la distribución entre peregrinos españoles y extranjeros, puesto que fueron 196 los de procedencia nacional (48,16 por ciento) y 211 los que llegaban desde diferentes países del mundo.

Las nacionalidades que más ‘repercusión’ tuvieron en el albergue abulense fueron la francesa, con 49 usuarios; alemana, con 38, e italiana, con 26