El PSOE califica de «ilegal» el cobro por la regulación y dice que debe asumirlo la Junta

diariodeavila.es
-

Agustín González reiteró su confianza en que cuando la Junta tome la decisión lo hará «con el máximo rigor» y aseguró que la propuesta de tarifas fue recibida «con satisfacción»

«Radicalmente en contra» de que se cobre por acceder a Gredos, así se mostró el portavoz del PSOE en la Diputación, Tomás Blanco, ante la «inmediata» puesta en marcha de la regulación de vehículos en la plataforma.

Para los socialistas, la decisión de la Junta es «equivocada» y a fecha de hoy «ilegal» porque recordaba que «para poder cobrar una tasa en la provincia y en el país debe ser aprobado por los que tienen la competencia» en este caso la Junta, algo que afirma no ha sucedido porque «ni se ha debatido ni se ha votado en las Cortes Regionales» ni se ha publicado  un decreto que lo avale.

«No hay ordenanza ni ley», continuaba, y «nos tememos mucho  que una vez más los responsables medioambientales de la provincia, Rosa San Segundo (jefa de servicio) y su marido (Nicolás González, director del parque regional de Gredos) están empeñados en cobrar a los que conocen, aman y disfrutan de la sierra». Blanco afirmó que «si se les ocurre cobrar tomaremos las medidas oportunas para eliminar dicho cobro».

A preguntas de los periodistas el presidente de la Diputación, Agustín González, reiteró su confianza en que cuando la Junta tome la decisión, que todavía no lo está, «lo hará con el máximo rigor y por la vía ajustada a derecho». El presidente recordó que lo que hicieron en el último Pleno desde la institución provincial fue aconsejar en «los mínimos» en cuanto a las tarifas a cobrar cuando se regule, una postura que, subrayó, «la Junta la ha recibido con satisfacción y pueden estar hasta dispuestos a escucharnos».