Blanco pide el voto «en contra» de la desaparición de los partidos judiciales

diariodeavila.es
-

El PSOE cree que la medida acabará «con la cercanía de la justicia» y los vecinos de los pueblos tendrán que desplazarse a la capital

El grupo socialista va a presentar en el próximo Pleno de Diputación una moción para pedir al resto de grupos que voten «radicalmente en contra de la desaparición de los partidos judiciales en nuestra provincia». Y es que decía su portavoz,Tomás Blanco, con tono irónico que los alcaldes del PP cuando «habla San Antolín (en referencia al presidente de los ‘populares’ abulenses, Antolín Sanz) lo creen, pero nosotros... no sólo no creemos sino que temblamos». Para el PSOE «admitir la desaparición de los partidos judiciales es admitir el fin de la cercanía de la justicia a los municipios». A renglón seguido manifestaba que toda vez que el PP apruebe esa desaparición y que será «más pronto que tarde» será un hecho que los juzgados de Piedrahíta, Arévalo y Arenas de San Pedro tendrán «los días contados» porque pasarán a depender del Consejo General del Poder Judicial y «la estructura judicial no tiene interés en dar la justicia cercana, sino en dar justicia», añadía.

Consultado por este asunto, el presidente de la Diputación, Agustín González, abogó por esperar a la presentación de la moción, al debate y a la exposición de su postura y su criterio, pero avanzó que entonces «defenderemos por nuestra parte con uñas y dientes que nuestros juzgados sigan estando donde están porque es la manera de acercar la justicia al ciudadano».