El primer trimestre dejó una nueva caída de autónomos y la cifra más baja en 6 años

diariodeavila.es
-

El colectivo de autónomos que residen en la provincia se sitúa en 13.749, según el informe de la Junta, después de perder 82 en lo que va de año y 199 desde el último día de marzo de 2013.

Los autónomos siguen bajo mínimos en Ávila. Si en 2013 el número de autónomos registrados volvió a desinflarse para dejar a a la provincia abulense como la peor parada del año en la Comunidad en términos porcentuales, al presentar un descenso del 1,5%, en el arranque de 2014 la situación, lejos de mejorar, parece que empeora o en el mejor de los casos continúa igual. En el primer trimestre del año (dato del último día de marzo) el número de trabajadores por cuenta propia registrados como residentes en la provincia se situaba en 13.749, 82 menos que en el trimestre anterior (finales de diciembre) y 199 menos que en el mismo periodo de 2013.

Si echamos la vista algo más atrás, el panorama es todavía más desolador. Los 13.749 autónomos registrados en Ávila ofrecen la cifra más baja en los últimos 6 años, y eso teniendo en cuenta que con los años anteriores a 2008 no se puede comparar porque el Régimen de Autónomos integró desde esa fecha a los trabajadores del Régimen Especial Agrario.