La Diputación premiará a los mejores alojamientos y al municipio con más atractivo

diariodeavila.es
-

La Junta de Gobierno dio el visto bueno a tres nuevos premios, uno para el municipio con mejor imagen turística, otro para el mejor alojamiento rural y otro para la instalación más accesible.

La Diputación de Ávila ha creado una nueva línea de reconocimientos relacionada con el turismo rural de la provincia, dotada en este primer año con 24.000 euros y que nace con vocación de continuidad. La Junta de Gobierno de la institución provincial dio luz verde este lunes a los tres nuevos premios, uno de ellos destinado a municipios y los otros dos, a alojamientos de turismo rural. Según explicó el presidente de la Diputación, Agustín González, para poder presentar candidaturas habrá que esperar a la publicación del anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). Desde el día siguiente a que aparezca la resolución habrá de plazo 30 días hábiles para poder optar a los galardones.

El primer premio estará destinado a los ayuntamientos que propicien una mejor imagen turística del municipio, con acciones de mejora de entornos, calles o plazas, por ejemplo, para «que sea más atractivo turísticamente», destacó Agustín González. El municipio ganador de esta categoría recibirá 12.000 euros.  

El siguiente galardón premiará al mejor alojamiento rural de la provincia. Dotado con 6.000 euros, no solo se tendrá en cuenta la materialidad o la decoración de la propia casa sino también las actividades con las que se pueda complementar el atractivo de su oferta.


El otro premio, que también repartirá 6.000 euros, está dirigido a la mejor instalación rural que sea más accesible, esto es, que facilite la atención y la estancia de las personas con algún tipo de dis