La Diputación compromete esfuerzos para mejorar en la lucha contra incendios

Isabel Camarero
-

Los refugiados sirios encuentran en una moción 'popular' secundada por todos los grupos el apoyo de la institución provincial

El salón de plenos de la Diputación fue testigo el lunes de una moción transaccional en defensa de los bosques de la provincia (públicos y privados) que se plasmó en la necesidad de mejorar el operativo contra incendios.IU llevaba la moción de la que salió el texto final y en ella defendía que había que mejorar las condiciones de trabajo, sobre todo en referencia a la estabilidad laboral del personal que trabaja en la prevención y extinción de incendios: salían sobre todo en apoyo de las BRIF y el conflicto que mantienen con la empresa Tragsa que les mantiene en huelga desde hace meses dadas las condiciones laborales que estiman son «precarias en muchos casos». La preocupación estaba ahí, el equipo de Gobierno lo reconocía pero no en los mismos términos en los que se expresaba IUy que consideraban «injustos». La propuesta del PPpara gestar esa transacional pasaba sobre todo por reconocer el trabajo del operativo lo primero pero también por mejorar porque, simplemente la lucha contra los incendios y la prevención de los mismos son «susceptibles de esa mejora» pero sin «inmiscuirse» en negociaciones laborales. Finalmente  y reconociendo la gran importancia de este asunto porque «los bosques son de interés para todos» y más dada la riqueza natural de Ávila se decidió dejar a un lado el tema laboral deseando eso sí la pronta solución del conflicto que consideran debe buscar a través de una negociación abierta que sea capaz de llegar a «acuerdos razonables en el corto plazo». Por supuesto dejaron sobre la mesa el compromiso de la Diputación y su implicación «clara y tangible» en este asunto con el compromiso de mantener su presupuesto al efecto.
Otro de los acuerdos nacido en este caso en las filas ‘populares’ fue el compromiso y la necesidad de aunar esfuerzos en torno  a la cuestión de los refugiados. Todos lo tenían claro y no había discusión, pero sí muchas ideas.

Lea la noticia ampliada en la edición impresa