Cine Candeleda, que se ubicará en el Auditorio Municipal, se inaugura este viernes

diariodeavila.es
-

El Ayuntamiento de Candeleda y José Manuel Recio González, propietario del Cine Arenas, han venido durante los últimos meses trabajando para llegar a un acuerdo positivo para la empresa y los candeledanos, y que dará su fruto hoy, viernes 26 de septiembre, con la puesta en marcha de Cine Candeleda, en las instalaciones del Auditorio Municipal sito en la calle Cañada nº 12.

Los viernes, sábados, domingos y lunes habrá cine en Candeleda con las últimos estrenos de cartelera, que se podrán ver en una sala digital 2D. Este primer fin de semana se proyectará la película ‘El Niño’ del director Daniel Monzón, y para el próximo fin de semana ya se ha anunciado la exhibición de ‘Torrente 5, Operación EuroVegas’, y poco a poco se irán incorporando más películas de estreno para todos los públicos. Los horarios serán de tarde y noche, empezando hoy mismo a las 20,30 horas y 23,00 horas. La jornada del sábado comenzará a las 18,00 horas, para continuar con la siguiente sesión a las 20,30 horas, mientras que el domingo los horarios serán los de 19,00 horas y 21,30 horas. El lunes, día del espectador, solo habrá una sesión, la cual dará comienzo sobre las 21,30 horas. El precio de la entrada será de 4,5 euros, y para el día del espectador será de 3,5 euros.

Para la puesta en marcha del Cine Candeleda han sido necesarias realizar una serie de mejoras e inversiones en las instalaciones del Auditorio que han corrido principalmente a cargo del empresario que explotará el cine, según se informa desde el Consistorio candeledano.

Con la puesta en marcha de Cine Candeleda el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Candeleda, dirigido por su Alcalde, José María Monforte Carrasco, ha querido una vez más «apostar por el fomento de la cultura», y paliar en la medida de sus posibilidades un importe déficit en el sector cinematográfico, pues los vecinos de Candeleda tenían que viajar a Arenas de San Pedro o Talavera de la Reina para poder ver una película de estreno.

Cine Candeleda dará servicio no sólo a los vecinos de Candeleda y El Raso, sino que por su proximidad se espera que vecinos de Poyales del Hoyo, Madrigal de la Vera, Villanueva de la Vera, etc. también se puedan aprovechar de estas nuevas instalaciones.