Las cartas boca arriba

M. Espeso
-

A falta de que formaciones como Vox o Ciudadanos elijan en marzo a sus candidatos, los cuatro partidos con presencia en el Consistorio de Ávila ya tienen cabeza visible. Tres son nuevos, José Luis Rivas, Manoli Prieto y Javier Cerrajero

CUANDO apenas quedan dos meses y medio para las Elecciones Municipales de mayo, los cuatro principales partidos de la ciudad, los cuatro que en esta legislatura disfrutan de representación en el Ayuntamiento de Ávila, ya han levantado sus cartas, bastante más tarde por cierto que en ocasiones precedentes. PP, PSOE, UPyD e IU ya cuentan con la cabeza visible del proyecto con el que se lanzarán a conquistar el voto de los abulenses para intentar suceder a Miguel Ángel García Nieto como alcalde de la capital, una tarea en la que tres de ellos serán novatos.
Y es que solo Montserrat Barcenilla, la candidata de IUa la Alcaldía, repetirá como cabeza de lista al Consistorio abulense, una experiencia que le ha llevado a ser portavoz del grupo municipal de IU en estos cuatro años. Para el resto, José Luis Rivas (PP), Manoli Prieto (PSOE) y Javier Cerrajero (UPyD), la experiencia de optar a la Alcaldía será nueva, y en los casos de Rivas y Cerrajero también lo sería su etapa municipal. De hecho, para Cerrajero sería su primer cargo público.

Lea la información completa en la edición impresa