La Diputación revisará «a fondo» su Relación de Puestos de Trabajo

Isabel Camarero
-

El portavoz del equipo de Gobierno (PP), Juan Pablo Martín aseguró que en breve plazo se producirá la jubilación de cerca del 20% del personal que trabaja en la Diputación.

El Pleno Ordinario del mes de septiembre celebrado en la Diputación este lunes fue la muestra a juicio de su presidente, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, de que se pueden dejar a un lado «los partidismos» y trabajar al unísono en pro de los habitantes y de los pueblos de la provincia. Siete mociones llegaban a Pleno y de una forma u otra seis salieron adelante gracias a esas ganas de diálogo y de búsqueda de puntos en común. Quizá la más significativa, en tanto en cuanto más relación tiene con el funcionamiento de la institución provincial, fue la presentada por Trato Ciudadano a modo de moción y que recibió el sí de todos los partidos con alguna modificación a la propuesta original.

Su intención no era otra que someter a una evalución en principio externa la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de la Diputación para sustituirla por una «más eficiente, racional, objetiva, flexible y transparente». En este sentido, decía el portavoz deTrato, Rubén Arroyo que muchas veces el ciudadano piensa que se pagan muchos impuestos para los servicios que después se dan y defendía que probablemente había que empezar a adecuar a las necesidades reales esa RPT y que la misma se seleccionara en función de la capacidad y el mérito a la vez que denunciaba algunos puestos de trabajo precarios en el Centro Infantas. IU en principio dijo que no lo votaría pero el diálogo entre partidos fue marcando la senda del entendimiento y al final todos se mostraron partidarios de cambiar las cosas y eso que UPyD en principio aseguró que se abstendría y Ciudadanos y el PSOE anunciaban el sí.

A tenor de las palabras del portavoz del equipo de Gobierno, Juan Pablo Martín los movimientos para la revisión de los puestos de trabajo de la Diputación han comenzado ya a gestarse.Algo debía cambiar porque las necesidades cambian con el paso de los años, manifestaba; ahora bien Martín dejó claro que la anterior corporación «ni todo lo ha hecho mal ni todo lo ha hecho bien: no es una enmienda a la totalidad». Al entrar en el Gobierno la intención era «hacer una revisión profunda» y se va a hacer dijo pero «no sólo por inspeccionar los puestos sino por definir las funciones y el tipo de servicios que queremos dar». Además es casi inminente la jubilación de un 20% de la plantilla y evidentemente hay que avanzar al respecto y también «hay que habilitar una partida», anunció. Habrá cambios «en un tiempo razonable» pero «no vamos a hacer un juicio sumarísimo de lo que se ha hecho hasta ahora». 

Lea la noticia ampliada en la edición impresa