Paco Mancebo, ganador final de la Ronda Pilipinas

L.C.S
-

El abulense hizo valer su gran ventaja adquirida en la primera etapa y este martes certificó su victoria en la última jornada

Paco Mancebo, ganador final de la Ronda Pilipinas

Gran comienzo de temporada para el ciclista abulense Francisco Mancebo (Matrix Powertag), que en la última etapa de la Ronda Pilipinas, celebrada este martes, certificaba su victoria final en esta competición de cinco etapas en la que el corredor de Navaluenga ha dominado con claridad desde el primer día. Es el primer triunfo del abulense con su nuevo equipo, el Matrix Powertad de Japón.

En la primera etapa Mancebo se hacía con el triunfo parcial y cruzaba la línea de meta con casi cuatro minutos de ventaja sobre sus perseguidores.

Esa importante distancia la ha ido administrando durante el resto de jornadas, y este martes confirmaba el triunfo final en esta ronda, en la que estuvo acompañado en el podio por Rondal Oranza, que terminó segundo a 3’20’’ del abulense;y por Dominic Pérez, que fue tercero a 3’23’’.

En la última etapa de esta competición la victoria correspondió a corredor local Eljoshua Cariño, por delante del ruso Artem Ovechkin.