Civilizaciones bajo tierra

Vicente García
-

Un viaje a los lugares más misteriosos y ocultos del planeta

Editato por Luciérnaga (Grupo Planeta). De Juan José Revenga.

En tiempos pasados la humanidd ha vivido bajo tierra, en impresionantes ciudades constuidas bajo nuestros pies.

Pero ¿qué lleva al ser humano a vivir cientos de metros bajo tiera, en condiciones precarias y sin luz?

Civilizaciones bajo tierra es un viaje en primera persona por esos extraños mundos de dioses intraterrenales y celestiales hacia los rincones más enigmáticos del planeta, intentando aclarar el cómo y el porqué de aquel tiempo en el que la humanidad se ocultaba bajo tierra, y adoraba y temía a la vez a las deidades que venínan de mundos superiores.

Se trata de una obra para los amantes de la historia, del viaje y del misterio, repleto de curiosidades. Escrito en primera persona por Juan José Revenga, que ha visitado la mayor parte de los rincones que protagonizan este libro.

La historia científica está llena de vacíos y preguntas sin responder. Nos hablan de que el hombre entró en América por el estrecho de Bering hace nueve mil años. Mientras en Mesoamérica construían enormes cuidades, estudiaban los astros o tenían notables avances en medidina y matemáticas, en las praderas de Norteamérica  seguían viviendo en tipis o cabañas de piel animal, vestidos con lo que la naturaleza escuetamente les ofrecía...

Esta obra nos muestra y describe extrañas y misteriosas construcciones como las de más de veinte pisos de profundidad en Capadocia, o los documentos desclasificados que nos hablan de bases alemanas  bajo la Antártida, o la mítica cueva de los Tayos, donde se pueden encontrar rocas colocadas una sobre otra con un peso que cualquier máquina moderna no podría mover.

 

 

--------------------------

Notas sobre  el autor: Juan José Revenga inició su carrera profesional como fotógrafo del mítico diario Ya. Trabajó como corresponsal de prensa en Nicaragua, El Salvador y Panamá. Estuvo presenta en las guerras de Yugoslavia, Armenia, Osetia o Chechenia, además de la invasión americana en el Irak de Sadam Hussein. Ha producido documentales para las principales televisiones de Estados Unidos... Una de sus últimas expediciones ha sido la Cueva de los Tayos en Ecuador, para lo contó con la ayuda de los indígenas de la zona.

 

EDICIONES LUCIÉRNAGA