El Mancho, clave

A.S.G.
-

La próxima jornada la Cultural Deportiva Cebrereña recibe a La Granja • El equipo culturalista ha ganado tres partidos, empatado uno y perdido otro en casa en esta segunda vuelta

Por El Mancho «pasa nuestra salvación». Y por El Mancho pasará el próximo domingo –17,00 horas–La Granja en un duelo que puede ser vital para la Cultural Deportiva Cebrereña, que de conseguir un triunfo ante los hospitalarios asestarían un duro golpe a la clasificación ante un equipo que «llegarán a Cebreros a quemar sus últimos cartuchos». Porque los últimos tres empates que ha cosechado el equipo granjeño –en su haber tiene un partido menos que los culturalistas– le han alejado de la salvación que ahora marcan los de Pepe García con seis puntos de ventaja sobre los segovianos, diez sobre el Real Ávila y once sobre el Simancas.

Un partido vital, pero «como el resto que nos quedan en nuestro campo», advierte Pepe García, que si bien reconoce que ganar a La Granja «sería, como suele decirse, un partido de seis puntos, los tres que sumas y los tres que no suman ellos, tampoco podremos bajar los brazos a partir de ese partido». Burgos Promesas 2000 y Cristo Atlético están a tres puntos de distancia y el Villaralbo y el Salmantino a cuatro. Teniendo en cuenta que la temporada podría deparar algún arrastre desde Segunda B salir del límite del descenso no es ninguna tontería.

Un partido en el que, de nuevo, y como ante La Bañeza, «el campo estará con nosotros». Se volcó la afición precisamente en una tarde de domingo donde el equipo «le puso la guinda» a una gran tarde en el que «pudimos brindarle una victoria» a Ángel Sastre, padre e hijo.

Un triunfo que se hizo posible con el gol de Juanma en el 88’ pero que se construyó desde la derrota ante el Bembibre. «Fue un partido del que regresamos muy disgustados.No lo hicimos bien.Es verdad que no fue una semana sencilla pero no puede ser una excusa».Por ello el equipo «hizo examen de conciencia» para abordar un duelo que «con los empates de La Granja y el Burgos Promesas 2000 hacían de los tres puntos ante La Bañeza tres puntos vitales».