Finaliza la formación de ocho alumnos en recuperación de espacios verdes

diariodeavila.es
-

El programa dual fue clausurado por el gerente del Ecyl y el alcalde de Candeleda

Finaliza la formación de ocho alumnos en recuperación de espacios verdes

Un nuevo programa dual llega a su conclusión en la provincia de Ávila, en esta ocasión en Candeleda. De esta forma, el Ayuntamiento de Candeleda ha promovido el desarrollo de este programa dual de formación y empleo que se ha centrado en la restauración de paisajes y que ha contado con una subvención de la Junta de Castilla y León de 50.229,36 euros. El gerente provincial del Servicio Público de Empleo (Ecyl), Javier Luis, y el alcalde de la localidad, José María Monforte, estuvieron presentes ayer por la mañana en el acto de entrega de los diplomas acreditativos, que se celebró en el Salón de Plenos del Consistorio candeledano.

Desde el mes de abril, ocho alumnos mayores de 25 años se han formado en la recuperación de paisajes a través de obras del mantenimiento de zonas verdes y el empleo de tratamientos selvícolas para la puesta en valor del turismo de naturaleza.

El objetivo de estas acciones en alternancia de formación y empleo, subvencionadas por la Junta de Castilla y Leon, es facilitar la adquisición de competencias profesionales a las personas desempleados para que puedan acceder con mayor facilidad al mercado laboral y obtener un puesto de trabajo.

La clausura del programa dual realizado en Candeleda es la última de los siete programas de formación que han concluido en el mes de septiembre en la provincia de Ávila, con una inversión total de 351.605,51euros por parte de la Junta de Castilla y León. 53 desempleados se han beneficiado de esta política activa de empleo en Arévalo, Sotillo de la Adrada, El Tiemblo, Arenas de San Pedro, Mombeltrán, Candeleda y Ávila capital.