Todo listo para el Mercado Medieval con las mejores perspectivas turísticas

diariodeavila.es
-

El Ayuntamiento espera una XIX edición con más afluencia por el V Centenario, aunque condicionada al tiempo. Hostelería de Confae también confía en una buena fiesta medieval para el sector.

El Mercado Medieval vuelve a llamar a la puerta de la ciudad de Ávila, que ya tiene todo preparado para que este viernes, a partir de las 11,00 horas, arranque este viaje en el tiempo hacia el Medievo. Más de cien actividades, unos 350 puestos, una fuerte implicación de la población y la hostelería local, cuatro concursos y un casco histórico totalmente engalanado y dispuesto a recrear el esplendor del pasado son los ingredientes principales de unas Jornadas Medievales que, a falta de un año para que alcancen la vigésima edición, siguen en plena forma.

Tanto, que desde el Ayuntamiento de Ávila se espera «romper con todos los números», según aseguraba el alcalde de Ávila, José Luis Rivas, en la presentación. La coincidencia del Mercado Medieval con el tramo final de la conmemoración del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa y la exposición Las Edades de Hombre en Ávila ha elevado las expectativas turísticas para una cita que normalmente ya aglutina a miles de vecinos y visitantes.

Aunque la afluencia siempre es difícil de calcular, el año pasado se registró un ligero incremento, con unos 120.000 accesos en total y ‘picos’ de hasta 40.000 personas repartidas en los 80.000 metros cuadrados de superficie. Cifras que este año podrían superarse con el efecto del V Centenario.
El teniente de alcalde de Turismo del Ayuntamiento, Héctor Palencia, explicaba que si normalmente el Mercado Medieval llena hoteles y el centro histórico, es de esperar que el V Centenario, que de media ha incrementado «un 50% los viajeros y casi un 30% las pernoctaciones» en la ciudad, impulse la afluencia estos días. Como las plazas hoteleras son las que son, el aumento se prevé en el número de visitantes de un día.