El plazo para ser voluntario del V Centenario se amplía hasta mayo

diariodeavila.es
-

Con la influencia de la difusión en las redes sociales la Comisión de Voluntariado ha notado un incremento de las personas interesadas en colaborar, por lo que se ha extendido la inscripción

Las personas que quieran ser voluntarias en la celebración del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús tienen una nueva oportunidad puesto que se ha decidido ampliar el plazo hasta finales del mes de mayo.

Aunque en un principio estaba previsto cerrar este plazo el pasado domingo, finalmente la Comisión de Voluntariado ha decidido extender este periodo al detectar que las últimas semanas se está produciendo una gran demanda de personas que quieren colaborar con esta conmemoración.

Según informan desde el Obispado, se está notando la influencia de la emisión en las redes sociales del vídeo ‘¡Contamos contigo!’, y la presentación del Centenario en los colegios y parroquias,  por lo que «son muchos los que han pedido formar parte de este evento único, dedicando su tiempo y esfuerzo a conmemorar tan remarcada efemérides».

La importancia de contar con un número adecuado de voluntarios se debe a que se espera una gran afluencia de peregrinos entre octubre de este año y 2015, por lo que estos colaboradores tendrán una misión más importante que la de su presencia en los lugares teresianos, ya que de ellos se espera que sean «la mejor tarjeta de visita de nuestra ciudad y nuestra diócesis», dice el Obispado.

Estos voluntarios se encargarán de parte de la acogida de los peregrinos en su visita a los lugares que tuvieron un papel especial en la vida de Santa Teresa, por lo que hace falta personal tanto en la capital como en la provincia.

Ellos se encargarán de ofrecer a los visitantes sus conocimientos sobre la ciudad y La Santa, entrando en «su espíritu y su oración». Para ello recibirán una formación adecuada antes del inicio del Centenario para que puedan ayudar a los grupos que lo necesiten a descubrir la importancia del lugar en el que se encuentran en relación con Santa Teresa e incluso puedan ayudar a orientar una pequeña oración con ese grupo.

Cómo hacerlo. Pueden ser voluntarios cualquier persona mayor de 16 años y sin límite de edad que está dispuesto a colaborar durante todo el Centenario, es decir, desde octubre de 2014 a octubre de 2015.

Al ser un período tan extenso, la implicación de los voluntarios puede variar de un mes a otro, por lo que en la ficha de inscripción se incluye un calendario donde plasmar la disponibilidad que tienen según el momento del año. Los voluntarios sólo lo serán durante los fines de semana o en las fechas de eventos importantes relacionados con el Centenario. Cada voluntario recibirá una equipación que le acredite como tal y al ser un voluntariado de todo el año llevará las prendas necesarias para cada estación.

La inscripción se puede realizar por dos canales, vía on line a través de la web www.diocesisdeavila.com, o en papel.

Las inscripciones se pueden encontrar en las parroquias de Ávila capital, en el Obispado, colegios diocesanos, y las entregarán en el lugar donde las hayan recogido.