Diario de Ávila
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

domingo, 26 de mayo de 2013
Local
LABORAL

La tasa de paro se eleva al 26,45% y deja 21.000 desempleados, según la EPA

M.E. - viernes, 27 de julio de 2012

Compartir > >
Compartir esta noticia en Tuenti Compartir esta noticia en Meneame Compartir esta noticia en Buzz Compartir esta noticia en Windows Live Compartir esta noticia en Delicious
El segundo trimestre del año se cierra con 1.500 parados más que el anterior trimestre y 2.300 más que un año atrás.

La Encuesta de Población Activa (EPA) que hizo pública el Instituto Nacional de Estadística correspondiente al segundo trimestre del año volvió a arrojar datos negativos para la provincia abulense. La tasa de paro, la variable que pone en relación el número de parados respecto a la población activa, se elevó en ese periodo al 26,45%, la más alta del conjunto de Castilla y León, que presentó una media del 19,76%. Es más de un punto superior a la registrada en el anterior trimestre (25,15%) y dos puntos superior a la de hace un año (24,33%).

En cuanto al número de parados no fueron mejor las cosas. La EPA ha cifrado en 21.000 los desempleados de la provincia al término del segundo trimestre del año, 1.500 más que en el primer trimestre (7,6%) y 2.300 más que un año atrás (12,30%).

Siempre según la EPA, el desempleo ha castigado más al colectivo masculino que al femenino en números absolutos, no en vano de esos 21.000 parados, 11.200 son hombres y 9.700 mujeres. Con todo, la tasa de paro femenina, del 28,79%, supera en cuatro puntos a la masculina, que se queda en el 24,71%.

Por sectores, el que acumula al mayor número de parados es el de servicios, con 7.500, frente a los 2.500 de la construcción, los 800 de la agricultura y la industria y los 9.200 que buscan su primer empleo o han dejado su último trabajo hace más de un año.

Por su parte, el número de ocupados alcanza los 58.300, de los cuales 34.300 son hombres y 24.000 son mujeres. De esta manera, la tasa de actividad (actividad respecto a la población total) se situó en el segundo trimestre en el 55,98%, ligeramente superior a la media regional (55,73%). Es más de un punto superior a la registrada en el trimestre anterior (54,38%) y más de dos puntos superior a la de un año atrás (53,65%). Por sexos, los hombres presentan una tasa de actividad muy superior a la de las mujeres, al llegar al porcentaje del 65,93%, frente al 46,52% de las mujeres.

> Comentarios - 2

  • parado 28/07/2012 12:09:50

    Casi siete puntos por encima de la tasa de desempleo regional, desde luego no cabe sino felicitar a nuestras autoridades locales por su magnífica gestión y su encomiable trabajo en aras a depauperar la provincia y convertirla en foco de emigración, excelente labor

  • Ignacio 28/07/2012 8:51:50

    Si recortas, si quitas capital circulante, si aumentas los impuestos, LA ECONOMIA En cuatro años, del 2008-2011, la tasa subió del 9 al 21 y en 8 meses, del nuevo gobierno, del 21 al 24 y las previsiones y las previsiones del FMI para el 2013, es que la caida del PIB pase del 0,6% al 1,2%. MAS RECESION Y MAS PARO.

> Haz tu comentario
Introduce el texto que aparece en la imagen:
Apodo Correo electrónico* Web

Si aún no estas conectado, puedes hacerlo aquí

Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de Diario de Ávila.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • Diario de Ávila se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
Diario de Ávila
Revista Osaca

Revista de ocio, salud y calidad de vida

DAVID BECKHAM DEJA EL FÚTBOL POR LA MODA

Además, la dictadura de Videla y un análisis sobre la investigación con células madre embrionarias

Revista Osaca
Pulsa aquí para conectarte.
Si aún no estas registrado pincha aquí
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
Diario de Ávila digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Ceres Comunicación Gráfica