El Óbila pone la primera piedra con Berni García

L.C.S
-

El base andaluz, que afrontará su tercera temporada en el club abulense, se convierte en el primer jugador para la plantilla 2018-2019

El base andaluz Berni García es el primer jugador que oficialmente está fichado por el Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar para jugar la próxima temporada con el equipo abulense en la LEB Plata 2018-2019. 

García, que el pasado domingo cumplía 26 años, afrontará de esta manera la que será su tercera temporada en el equipo abulense, después de la 2015-2016, y la  pasada campaña. 

Este base escolta con amplia experiencia en Liga EBA y tres años ya en la tercera categoría del baloncesto español, se convierte de esta manera en el primer jugador en ser renovado de la pasada plantilla verderona.

En la temporada pasada a las órdenes de Sergio Jiménez, Berni García promedio 21 minutos y 23 segundos en cancha, en los que fue capaz de producir una media de 7,6 puntos por partido, con 2,2 asistencias y 2,3 rebotes para una valoración total de 8,2 puntos por encuentro.

Esta es la primera noticia que desde el club se hace oficial a la hora de confeccionar la plantilla con la que competirá la temporada que viene en la remozada categoría de la LEB Plata.

Aunque todavía no se ha anunciado todo hace indicar que Sergio Jiménez continuará por segundo año consecutivo como entrenador del equipo abulense, mientras que en cuanto al resto de jugadores de la temporada pasada, además de BerniGarcía otros de los que podían continuar son Guillermo Mulero, Harold Cazorla y Sidao, aunque este último parece menos probable.