Imputada por segunda vez una persona por un presunto delito contra la salud pública

diariodeavila.es
-

La Guardia Civil acusa a R.J.P., de 36 años, de posesión de una cantidad indeterminada de marihuana en proceso de secado

Miembros de la patrulla del Seprona de la Guardia Civil de Piedrahita procedieron el pasado miércoles a la imputación de  R.J.P., de 36 años de edad y vecino de Diego Álvaro, como presunto autor de un delito contra la Salud Pública  por cultivo de marihuana.

Los hechos tuvieron lugar cuando los agentes actuantes tuvieron conocimiento de que en un establo y en una casa de aperos de la localidad de Diego Álvaro pudiera haber una cantidad indeterminada de marihuana en proceso de secado. Practicadas gestiones por la citada Unidad se localizaron los lugares donde era escondida la citada sustancia, encontrando en las mismas una cantidad importante de marihuana en proceso de elaboración (secado para el consumo) que arrojaron un peso total bruto de 9,800 kilogramos. Tras averiguar quién era el propietario y responsable de dichas sustancias se procedió a su imputación como presunto autor de un delito contra la salud pública, por el cultivo y elaboración de sustancias estupefacientes.

Se da la circunstancia que la misma persona había sido recientemente imputada por Fuerzas del puesto de Martínez por el cultivo de la misma sustancia en la localidad de residencia.