La Cebrereña se lleva un punto de Castañares

Área 11
-

0
Burgos Promesas 2000
0
Cebrereña
Finalizado
Nuevo empate para los culturalistas, en este caso ante un rival directo, el Burgos Promesas, que sigue al alcance de los de Pepe García

El Burgos Promesas y Cebrereña firmaron tablas en un duelo de escasas ocasiones en el que ambos contendientes estuvieron más pendientes de evitar la derrota que de conseguir el triunfo. Los puntos eran importantes para ambos equipos y el empate terminó por ser bien recibido entre los dos contendientes. Para los de casa porque consiguen mantener la racha positiva en la que han sumado 11 puntos en los últimos 5 encuentros y mantiene sus distancias con la zona baja de la tabla, donde se juega el descenso. Para los de Pepe García porque, si bien no consiguen un triunfo, algo de lo que andan muy necesitados, consiguen mantener a los burgaleses a una distancia prudencial, evitan descolgarse de la zona media y amplía a dos puntos su ventaja sobre el descenso, donde Bupolsa, Briviesca y Sporting Uxama parecen hundirse cada vez más. Bien es cierto que en el tramo final del partido el Burgos Promesas 2000 se liberó de los miedos y apretó un poco más que su rival, con mejores sensaciones que los culturalistas, aunque no fueron capaces de batir la meta abulense.

Fue un encuentro trabado, jugado con mucha intensidad por parte de los dos equipos y en el que faltó claridad en los últimos metros. La lucha se centró en las segundas jugadas y en el centro del campo. A los delanteros les llegaron escasos balones y la supremacía de las defensas fue una constante. Así las cosas el balón parado se convirtió en el principal arma de naranjas y verdiblancos para buscar la portería contraria.

Si el choque acabó con el dominio del lado de los burgaleses, el duelo comenzó  con la CulturalDeportiva Cebrereña mejor plantada sobre el terreno de juego. Los balones largos fueron protagonistas desde el inicio y el primer susto lo dio el conjunto visitante antes del primer cuarto de hora de juego. Terleira botó un libre directo que se estrelló en la madera. Fue la mejor ocasión del partido para los de ElMancho ÁngelSastre.

Los minutos le sentaron mejor a los de casa, que se fueron estirando y pisando el área de su adversario. Pero faltaban ideas en los últimos metros, por lo que un remate de Jairo en un saque de esquina en el minuto 44 fue la mejor oportunidad del Promesas en los primeros 45 minutos.

Tras el paso por los vestuarios el cuadro burgalés dio un paso adelante y su oponente fue cediendo metros. El equipo que entrena Carlos Aguilera empujaba con mayor fe, aunque no descuidaba su retaguardia. Gallo en el minuto 52 le puso un buen balón a Torres, que el delantero no remató con acierto. Los minutos iban pasando sin que nada de interés sucediera. De los visitantes no había noticias en ataque y el Promesas quería, pero no encontraba el camino.

La mejor ocasión de los burgaleses llegó en el 79’ en una combinación entre Torres y Cerezo, que se quedó solo ante Javi Gordo, pero falló en el control. La oportunidad se fue al limbo. Los últimos minutos fueron naranjas y se jugaron en terreno de la Cebrereña. El Burgos Promesas 2000 buscó la cuarta victoria consecutiva a balón parado, pero en esta ocasión ni los saques de esquina ni las faltas laterales les permitieron sumar un nuevo triunfo.

Pitido final y un buen punto para la Cultural Deportiva Cebrereña ante un rival por encima en la tabla clasificatoria. Una Cebrereña que supo sufrir en determinados momentos del encuentro pero que también gozó de minutos de dominio. Con lo cual, empate justo y un punto más para la Cultural en su lucha por eludir el descenso, con el que pone cierto espacio.