IU pide la desinfección periódica de los parques para perros

diariodeavila.es
-

El grupo municipal de Izquierda Unida reclamó este jueves en el marco de la Junta de Gobierno la desinfección de los parques para perros de la ciudad así como la puesta en marcha de un programa periódico de actuaciones fitosanitarias en estos espacios de la ciudad, zonas para las que Montserrat Barcenilla, portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ávila, reclama un correcto mantenimiento.

«Estamos hablando –argumenta en nota de prensa– de espacios que comparten personas y animales, y es preciso que el nivel de limpieza de los parques sea el adecuado». Y es que Barcenilla expone que su formación ha podido constatar después de varias denuncias ciudadanas la presencia de parásitos, tales como pulgas, en los mismos.

«No sólo estamos hablando de la necesaria recogida de excrementos, sino de la presencia de parásitos que pueden ser perjudiciales tanto para los propios animales como para sus dueños, algunos de los cuales ya nos han transmitido su negativa a hacer uso de estos parques ante la posibilidad de que sus mascotas se vean afectadas».

Para Montserrat Barcenilla la medida propuesta en Junta de Gobierno por Izquierda Unida «debe ir más allá de una actuación concreta conocido el problema, la cual reconocemos como un primer paso, sino que debería enmarcarse dentro de una actuación periódica regulada y establecida que permita abordar el correcto mantenimiento y cuidado de estos parques» señala la portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ávila. Así las cosas sugiere que sean los técnicos municipales los que establezcan un calendario y un protocolo de actuación en unos espacios «para los que no es la primera vez que sus usuarios han reclamado un mejor mantenimiento».