Gredos será los días 11 y 12 lugar de «reflexión» sobre el futuro del turismo rural

Isabel Camarero
-

La Diputación de Ávila ha organizado un encuentro profesional sobre el sector que contará con amenos talleres, mesas redondas o ponencias a cargo de una veintena de expertos de distintos ámbitos.

Gredos será los días 11 y 12 lugar de «reflexión» sobre el futuro del turismo rural

Porque es necesario reflexionar desde distintos puntos de vista para poder explotar nuestros destinos turísticos rurales con el fin de revitalizar su tejido empresarial, los días 11 y 12 de noviembre el Parador de Gredos acogerá el Encuentro Profesional de Turismo Rural. Lo hará en dos intensas jornadas de las que serán partícipes activos más de una veintena de expertos de distintos ámbitos, ya sea de medios de comunicación, de empresas de turismo rural o de otras relacionadas con el vino y la gastronomía y también de la universidad, así como de asociaciones empresariales y de diferentes administraciones. Se trata de un evento organizado por el área de turismo de la Diputación de Ávila pero que cuenta con la estrecha colaboración del Plan de Competitividad de Turismo Activo Sierra de Gredos y Valle de Iruelas.

Está dirigido a profesionales y en principio abierto para un centenar de personas. El encuentro está dirigido a profesionales del sector turístico, y en él se darán cita expertos y personalidades del turismo rural nacional, que tratarán entre otros estos temas sobre la innovación en la oferta turística, políticas asociadas al sector, internacionalización de la oferta, plataformas turísticas digitales o enogastroturismo por poner algunos ejemplos. Y lo harán con  ponencias, talleres y mesas redondas concretas de entre media hora y tres cuartos de hora de duración la inmensa mayoría.

Se trata de un evento planteado como un lugar de intercambio de buenas prácticas para conocer experiencias exitosas de turismo rural a nivel nacional.

 

Lea la noticia ampliada en la edición impresa