Una nueva esperanza para Ciegui

V.G.
-

La protectora de Ávila Animales en Apuros pide ayuda para una operación de este pequeño galgo

Ciegui, en espera de la operación que recupere la movilidad perdida - Foto: Animales en Apuros

"Ciegui" uno de los animales, en acogida, más emblemáticos este año, de Animales en apuros, ha comenzado en año con problemas. Se ha fracturado una pata con una rotura muy complicada y necesita ser operado lo antes posible para intentar que pueda volver a andar bien y correr de nuevo.

Según comentan desde "Animales en Apuros" este galgo ha sido un ejemplo de cómo un pequeñín ha conseguido superar las adversidades y adaptarse de forma asombrosa. Nacido ciego y con otros problemas de salud añadidos se repuso poco a poco con los cuidados veterinarios correspondientes y poco después en su casa de acogida.

Sorprende el contemplarle correr e interactuar con otras personas y animales de forma espectacular, hasta el punto de que los que le observan se asombran de que no pueda ver. 

La capacidad de adaptación y superación del galgo ha sido asombrosaLa capacidad de adaptación y superación del galgo ha sido asombrosa - Foto: Animales en Apuros

Ciegui es cariñoso, juguetón y divertido. Hace sólo unos días ha sufrido este accidente y la protectora de animales abulense requiere la ayuda de las personas que deseen colaborar en su operación ya que, según nos informan, no reciben ninguna ayuda institucional, algo que esperan que cambie lo antes posible.

También nos recuerdan, aprovechando estas fechas, que los animales no son objetos para regalar y que hay que pensarlo muy bien antes de tener una mascota en casa, siendo siempre prioridad la adopción en una protectora donde hay muchos animales rescatados en espera de formar parte de una nueva familia.

La foto muestra la fractura compleja de la pata
La foto muestra la fractura compleja de la pata

Puedes colaborar con la operación o con la protectora a través de su página web: animalesenapurosavila.protecms.com