La magia del fuego por San Juan

E.C.B
-

Las hogueras iluminaron la noche del sábado en diferentes puntos de la ciudad, como los barrios de Las Vacas, San Juan o Las Hervencias. En éste último hubo también actividades infantiles, una comida popular y la Feria del Espeto

El fuego de las hogueras volvió a iluminar la noche de San Juan en varios puntos de la ciudad. Cientos de personas se reunieron alrededor de las llamas para disfrutar de esta fiesta con la que cada año se recibe el verano en diferentes barrios como Las Vacas, La Toledana, San Juan Bautista, Las Hervencias o Aldea del Rey Niño, así como en las pistas de Santiago.

En el marco de las fiestas de San Juan Bautista, que hoy vivirán su jornada grande con misa y procesión por el casco histórico de la ciudad, se encendió hoguera frente a las puertas de la iglesia situada junto al Mercado Chico tras la eucaristía y allí se dieron cita numerosos vecinos para cumplir con este rito que, en esta barriada del centro de la ciudad mantiene una filosofía más cercana a su raíz religiosa.

Ese ambiente festivo se vivió también de una manera muy especial en el barrio de las Vacas, donde sus vecinos volvieron a encender ese fuego purificador en la plazuela junto a la ermita.  

Otro punto de la capital que este año se sumaba con fuerza a la tradición de la hoguera de San Juan fue el de Las Hervencias, donde se vivió una jornada de hermandad y fiesta en torno a la magia del fuego, pero también a la del agua.